Bicicleta Inteligente – Exposición Innovar 2009

Inventor: Fabian Garcia.
Contacto: leoxerik@yahoo.com.ar
Sitio web: www.leoxerik.com
Producto: BICICLETA INTELIGENTE
Categoría en la Exposición Innovar 2009: Producto innovador

Fabian García presentó 5 innovaciones que se adaptan a la bicicleta sin modificar el cuadro y nos cuenta lo siguiente:

La 1ª innovación es una doble suspensión que se adapta a cualquier cuadro estándar, de rodados 20 al 28. Trabaja sobre rodamientos autolubricados, que logran la durabilidad y agilidad en la absorción de obstáculos.
Su construcción esta diseñada para desviar las fuerzas mas importantes que se generan por los cambios de posición en los terrenos difíciles, por este motivo se simplificaron los mecanismos, por lo que NO utiliza líquidos, cubetas, guarniciones, válvulas, elemento y accesorios de las suspensiones tradicionales,
No hay concepto copiado. El costo de matriceria y materiales es un %65 menos aprox. La suspensión no se balancea al pedalear y de 40 a140 kg no necesita calibración.


La 2ª innovación es un generador de energía que va colocado en el amortiguador aprovechando el trabajo alternativo de la suspensión. Esto se logra por la desmultiplicación de distancia y velocidad. Por ejemplo, cuando la rueda se mueve 5mm el amortiguador trabaja 15mm, lo suficiente para que mueva el generador, que en un principio es de 3 volt. por rueda. La suspensión con el generador para ambas ruedas pesa 1700gr (no esta hecha en aluminio ni fibra de carbono).


La 3ª innovación es un sistema que logra que se autorregulen los frenos (x el desgaste de patines) en ambas ruedas de forma automática y en simultáneo, por lo que utiliza un solo comando o manillar.


La 4ª innovación es un vástago de seguridad para horquillas, logra que no se quiebren como sucede con el sistema tradicional.


La 5ª es un canasto oscilante especial para carga hasta 50kg, que evita la rotura de cuadros y horquillas.


La suspensión doble, el sistema de frenos, el vástago, el dinamo pesan aproximadamente 2 kg.

Este desarrollo tiene aproximadamente 3.000 horas de trabajo por carteros de Correo Argentino de la zona de moreno Bs.As.

Estas innovaciones, dado el costo, mantenimiento, y que son universales, resultan accesibles al mercado.
Estamos convencidos que por esta nueva tecnología y la que estamos desarrollando cambiara drásticamente la bicicleta que conocemos hoy.

Muchas gracias Fabián por el material y felicitaciones por los inventos presentados.

4 comentarios en «Bicicleta Inteligente – Exposición Innovar 2009»

  1. envie mail pidiendo informaçao,para anexar dicho desarrollo
    a fabrica Brasilera agradezco retorno juan balbin

  2. hola fabian estuve viendo tu pagina. Es interesante lo que
    haces, mucha suerte y continua así. Un abraso

  3. Señor Juan Balbin:
    Lei su comentario el cual agradezco.
    Para comunicarse conmigo encontrara mi correo y pag en el primer comentario que hace esta nota.
    Espero vuestra respuesta.
    Atte. Fabian Garcia.

  4. Estimado Fabiàn: me vinculo contigo pues dispongo de innovaciones a las que les he dedicado màs de 25 años y lo que ningùn agente de la propiedad industrial, en España ni en Argentina y en otros paìses consultados, no me saben responder es por què un inventor debe estar sometido a una legalidad obsoleta que ventila informàticamente, hoy, a circuitos de centros de ingenierìa internacionales, tù tràmite, ingènueamente ingresado y completo, que les permiten que te roben la idea y la generen aùn mejorada, y se apropien de tù propiedad, en los demàs paìses a los que un inventor llegarìa, por lo que te refiero, ridìculamente y penosamente muy tarde y perjudicado: a esta situaciòn reiterada desde el orìgen de este derecho, se le adjudica a la ignoracia de los inventores y a concebir una seguridad de tal derecho inexistente tal como es la ley prop.indus.:necesito tù respuesta a si has previsto de un modo distinto tus innovaciones.Por favor:un abrazo.Ricaro D. Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*