Jack Andraka inventa un sensor para detectar 3 tipos de cancer en 5 minutos

Jack Andraka descubre sensor de cancer
Jack Andraka descubre sensor de cancer

El invento de Jack Andraka es un sensor de papel, que cuesta 3 centavo de dólares, y que es capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de pulmón y el de ovarios.

Los que es sorprendente es que ha sido 26 mil veces más barato siendo 168 veces más rápido. Además, este método es 400 veces más sensible que los actuales y no es invasivo.
Pero su mejor punto a favor es que «se puede detectar el cáncer en las etapas más tempranas, cuando alguien tiene casi 100 por ciento de probabilidades de sobrevivir, y hasta el momento es más de 90 por ciento exacto para detectar el cáncer» dijo. «Y va a ser lo mismo para cáncer ovario y de pulmón» añadía «y cambiando el anticuerpo, este mismo invento puede utilizar una proteína diferente para detectar Alzheimer, otras formas de cáncer o VIH».

No fue fácil de conseguir., de las 200 solicitudes que envió a distintas empresas, todos se negaron a continuar con sus investigaciones, excepto uno. Finalmente logró que la Universidad Johns Hopkins ayudará a su desarrollo.

Fuente: Un chico de 16 años inventó un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos y en etapas tempranas

0 comentarios en «Jack Andraka inventa un sensor para detectar 3 tipos de cancer en 5 minutos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*