El descubrimiento de Martín Maldovan para controlar el calor

El argentino Martín Maldovan desarrolló un método para poder controlar el calor, el cual que puede aplicarse en el futuro en la construcción de edificios, vehículos, etc. Maldovan inventó un método que permite desarrollar nuevos materiales, gastar menos electricidad, ahorrar dinero, y colaborar con el medio ambiente.

El 11 de enero de 2013, publicó este método en la revista Physical Review Letters, presentándolo como investigador asociado del Instituto de Tecnología de Masachusetts (MIT), donde actualmente se encuentra investigando sobre soluciones para las limitaciones de energía que enfrenta el mundo.

Relacionando las propiedades de ondas del calor y ondas de sonido logró cambiar la forma en que se distribuye el calor en materiales sólidos, ahora con su descubrimiento se podrá controlar el calor con estructuras que pueden ser fabricadas con la tecnología actual.

El método se basa en un nuevo material que posibilita la controlar la transmisión de calor. Tiene como base material de silicio y se agregan aleaciones de átomos de germanio y monopartículas. Esta aleación forma una pelicula delgada que funciona como un semiconductor.

Este método podría ser utilizado para ahorrar energía en hogares y a nivel industrial.

Mis felicitaciones a Martín Maldovan por su descubrimiento !

Fuente: Un argentino descubrió un método para controlar el calor y ahorrar energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*