John Logie Baird: El inventor de la televisión

El televisor fue inventado el 26 de enero 1926 por el físico escocés John Logie Baird. Ese día Baird logró realizar la primera retransmisión de televisión en su laboratorio de Londres, frente a los miembros de la Royal Institución británica y un periodista. Las imágenes que pudieron verse en un televisor consistían en una grabación realizada al rostro de un maniquí.

El invento de la TV

Baird estudió la posibilidad de transmitir imágenes y sonidos mediante ondas.  Muchas personas no creyeron en el proyecto de Baird y no querían financiarlo, pero este no se dio por vencido y logró ser además uno de los pioneros de la televisión a color.
En 1928, la empresa de Baird, Baird Television Development Company, consiguió la primera señal de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York.

Baird experimental broadcast

Precursores de la TV:

La televisión, pudo desarrollarse gracias a avances anteriores como el disco Nipkow, patentado en 1884 por el estudiante alemán Paul Nipkow. Este disco, suponía el primer sistema de televisión electromecánico que lograba rasterizar una imagen gracias a pequeños orificios.

disco nipkow
En 1911, Boris Rosing y su estudiante Vladimir Kosma Zworykin crearon otro sistema de televisión que realizaba el barrido de una imagen mediante un espejo-tambor y la transmitía a través de un receptor con un tubo electrónico de rayos catódicos Braun.

Recién en la década del 50 , fue cuando la televisión se vio popularizada, en diversos países del mundo.

De donde viene el término Televisión?

La televisión consiste en la transmisión de imágenes a través de ondas (tele en griego quiere decir distancia, y visión viene del latín visio, que quiere decir visión o vista), pero generalmente con el término nos referimos al aparato receptor, llamado también tele o TV

Baird muere el 14 de junio de 1946, dejando un legado indeleble a la humanidad. La televisión es el sistema de telecomunicación más popular hasta la aparición de internet.

Que opinaria Baird si ve los Smart TV actuales?

Smart TV

 

Realmente no lo sabemos, pero yo creo que de acá a unos 20 años los televisores y las comunicaciones telefónicas  pasarán a ser transmisiones en forma holográfica

11 comentarios en «John Logie Baird: El inventor de la televisión»

  1. Muy Bueno porque no encontraba en ninguna pagina quien invento la televisión (TV) para un trabajo para el colegio.

    Gracias.

    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*