Inventos mexicanos

Píldora Anticonceptiva

Pildora anticonceptiva

Imágen de píldoras anticonceptivas

Luis Alberto Miramontes es el inventor del primer anticonceptivo oral. Sintetizó en 1951 la noretisterona. También fueron fundamentales las aportaciones de Russel Marker y Gregory Goodwin Pincus. El origen del descubrimiento se remonta a los años 50 del siglo XX cuando se estudiaba en VeracruzMéxico, una variedad de Dioscorea usada como saponina o jabón para matar peces por la compañía mexicana Sintex. A partir de este descubrimiento, se detectó que la dioscorea contenía esteroles análogos a la progesterona, lo que propiciaría el descubrimiento, en México, de la píldora anticonceptiva por parte de DjerassiMiramontes y Romo.

Inventor de las píldoras anticonceptivas Luis Miramontes

Televisión a color

Guillermo González Camarena inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campo. Más tarde creó un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado.

Cabecera de Gonzalez Camarena inventor del televisor a color

Guillermo Gonzalez inventor del televisor a color

Concreto translúcido

El concreto translúcido es un concreto polimérico diseñado bajo patente Mexicana, que incluye cemento, agregados y aditivos. Permite el paso de la luz y desarrolla características mecánicas superiores a las del concreto tradicional. Este producto permite levantar paredes casi transparentes, más resistentes y menos pesadas que el cemento tradicional.

La creación del cemento traslúcido data del 2005 por los estudiantes de ingeniería civil Joel Sosa Gutiérrez de 30 años , Sergio Omar Galván Cáceres de 31 años y parras guimenes rodrigues de 35 años, de procedencia mexicana.

Concreto translúcido

 

En los próximos días daremos más detalles sobre los siguientes inventos mexicanos:

Maíz de calidad proteínica

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollaron un híbrido de maíz blanco con mejor calidad de proteína, valor alimenticio de gran impacto en zonas marginadas y de bajos recursos, cuyos habitantes se alimentan principalmente de este grano.

Maiz alto grado proteico

Más información: 2000Agro Revista Indrustrial del Campo – Científicos mexicanos desarrollan maíz híbrido con mejor calidad proteica

Mousepad

Tecnología Book on demand

Google y Oracle

Proyecto GNOME

Catalizador pentametálico

Pilotes de control

Una nueva solución rehidratica

El Rocket Belt

Linux JarroNegro

Tortilladora mecánica

Nanomedicina catalítica

Tridilosa

0 comentarios en «Inventos mexicanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*