Rodamax Handbikes – Innovar 2009

Nos hemos puesto en contacto con Fabián Pelleriti desarrollador de Rodamax y le realizamos la siguiente entrevista para conocer mejor el producto.

Como surgió tu producto?

En realidad, este tema de desarrollar y construir handbike, nace de mi propia necesidad y la de otros amigos y compañeros de competencia que nos vemos forzados a comprar muchas cosas en el exterior a precios en Euros o Dolar muy desfavorables para nuestra realidad.

Cuál es el concepto innovador?

El concepto innovador es porque es una línea de handbike, que contempla las diferentes capacidades de los usuario tratando de hacerlos lo más sitéticamante posibles. En alguna casos resolviendo la horquilla y la tracción de forma original.

En que etapa se encuentra ?

Se encuentra una etapa más avanzada que los prototipo. Ya el producto está definido y funcionando. Logicamente que todo se puede seguir perfeccionando, pero sobre la base de la misma idea.

Para que público está pensado?

Está pensado principalmente, para la comunidad de personas que tienen lesiones permanentes en el tren inferior. Aúnque no es excluyente que lo puedan utilizar cualquier persona. Hay opciones para la práctica del deporte, el esparcimiento o competición.

Cuales fueron los obstáculos al momento de desarrollarlo?

No hubo obstáculo, más que vencer la propia inercia de pensar que era complicado poder hacerlos. Creo que aprendí muchas cosas durante el desarrollo, pero la principal es la de poder desmenuzar la idea y no intentar transmitirle todo a una sola persona para su construcción, sino, resolver los pequeños problemas por separado, para resolver la totalidad.

Estás en búsqueda de inversores?

No estoy en búsqueda de inversores. La principal búsqueda es la de encontrar clientes que valoren el producto y poder satisfacer sus necesidades de movilidad, esparcimiento o de practicar este deporte. Se que hay muchas personas que lo pueden necesitar y que aveces ellos no tienen los medio económicos para poder comprar uno. Se de alguna provincias o municipios que es algunos casos ayudan en la compra. Hay partidas de dinero que sirven para ayudar a personas con discapacidad en estos casos.

Participación en futuros eventos?

En estos días estoy participando de una Feria de Diseño en la ciudad de La Plata, en la Calle Dardo Rocha 50, desde el 220al 25 de octubre.

Otros productos que hayan fabricado?

Siempre estuve vinculado con la fabricación pero en otro rubro que es la joyería. Mi actividad profesional es en Lorien s.a cuya página web es www.interjoyas.com.ar , con la misma rozón social que de alguna forma me ayuda a poder realizar compras y facturación ante las empresas u organismos que lo soliciten.

A continuación les mostramos algúnas imágenes de los modelos de Rodamax:

Modelo Merak – Ejemplo de uso
Modelo Merak
Modelo Xoma
Modelo Emil
Modelo Centaur
Modelo Alaris V2
Silla de Rugby
Felicitaciones por el premio obtenido en Innovar 2009 bajo la categoría producto innovador !

Más información: www.rodamax.com

7 comentarios en «Rodamax Handbikes – Innovar 2009»

  1. que clase de handcyle sirve para un amputado bilateral y que costo o valor tiene o como fabricarla

  2. Hola quiero felicitarlos por este lavor tan grande y genial, tengo una hija que tiene un problema motriz y me encantaria poder conseguir una bicicleta para ella creo que estoy en las mejores manos espero y me puedan contestar para conocer costos muchas gracias.

  3. tengo un hijo que quedo paraplejico y me gustaria saber el precio de las handbike para ver is es posible comprar una para incentivarlo desde ya muchas gracias y felicitaciones por tu trabajo

  4. Necesito una bici triciclo, dos atras . Una adelante…es un discapacitado motriz. Pero utiliza una bici acostada fija. Tiene fuerza en sus piernas. No controla a veces, pero anda muy bien. Necesitamos una bici q le permita trasladarse….

  5. Hola: estoy buscando informacion sobre una hand bike de competicion para amputados de una pierna.
    me pasarias las caracteristicas del producto y el precio?
    O cual me recomendarias.
    Gracias y saludos

  6. estos ciclos también son magníficos para deportes; deseo saber donde se encuentra la tienda en México, ya sea D.F. o Estado de México o algún contacto con algún proveedor

    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*