Llega la nueva edición de EVA – Exposición de Videojuegos Argentina

En diciembre, llega una nueva edición de EVA,

Exposición de Videojuegos Argentina

– Por octavo año consecutivo, se realizará una nueva edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA). Este año, bajo el lema “Saliendo de las ligas chicas”.

– En esta oportunidad, la cita con los desarrolladores locales de videojuegos tendrá lugar los días 10 y 11 de Diciembre en el Hotel Panamericano Buenos Aires.

– Durante dos días, la industria local de videojuegos presentará al público general las últimas novedades, informes de mercado y anuncios destacados del sector. Además, habrá conferencias a cargo de destacados especialistas internacionales, workshops y mesas redondas.

– EVA es organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA).

– Entrada libre y gratuita.

Buenos Aires, noviembre de 2010.- Los días 10 y 11 de diciembre se realizará la octava edición de la Exposición Videojuegos Argentina (EVA), en el hotel Panamericano Buenos Aires. Se trata del evento más importante de la industria local que se realiza en el país, organizado por ADVA (www.adva.com.ar).

EVA 2010 contará con talleres y conferencias especialmente pensadas para presentar las últimas novedades en Game design, a cargo de oradores de primer nivel internacional como Pablo Toscano ySebastián Enrique, dos argentinos que viven en el exterior y que son considerados referentes a nivel mundial, debido a su profundo conocimiento y amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos.

Breve perfil de los oradores internacionales

Sebastián Enrique es el Ingeniero de software argentino que participó en el desarrollo del videojuegoFIFA, el más conocido del mundo. Tras concluir la carrera de ciencias de la Computación en la UBA, se graduó como Máster in Computer Science en Columbia University y desde entonces es uno de los más destacados Game Designer de Electronics Arts Canada, la compañía creadora de videojuegos más importante del mundo.

En tanto, Pablo Toscano destacados de la actualidad. EsDirector Técnico de Animación de la compañía Ubisoft, la cuarta compañía del mundo en facturación de la industria y una de las mas creativas. Entre los trabajos en los que Toscano participó, encontramos las licencias de videojuegos Rainbow Six, Splinter Cell, Prince of Persia y sobre todo, en la próxima versión de la serie Assassin’s Creed.

Novedades EVA 2010: Game Business

Debido a la creciente participación de la industria de videojuegos en el ámbito corporativo, la edición 2010 incorporará nuevos espacios y contenidos dirigidos a empresas y profesionales con interés en generar negocios con empresas del sector.

Como novedad para este año, se incorpora la realización de una Ronda de Negocios de Videojuegos Internacional – Game Business – coorganizada con el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que propone la generación de nuevas oportunidades de negocios para las empresas locales junto a inversores internacionales.

La industria de videojuegos en Argentina: saliendo de las ligas chicas

La industria de los videojuegos es una de las más pujantes de la Argentina. Según estimaciones de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), la cámara que nuclea a las empresas que desarrollan videojuegos en nuestro país, para 2010 se espera que las empresas del sector facturen cerca de u$s 50 millones.

Actualmente, se calcula que existen más de 65 empresas que desarrollan videojuegos en Argentina, de las cuales el 90% está radicada en la Ciudad de Buenos Aires, que emplean en forma directa a más de 2000 profesionales, entre ellos: diseñadores, artistas e ilustradores 2D y 3D, programadores, ingenieros, guionistas, testers y músicos.

La mayoría de las empresas locales desarrolla productos para el mercado externo, principalmente Europa, América Latina y EEUU, donde exportan el 84% de la producción total. La oferta de productos argentinos es muy diversa, con desarrollos para múltiples plataformas, entre las que se encuentran: Consolas como PSP, PlayStation 2 y PlayStation 3, Nintendo DSi, Wii, dispositivos móviles como iPhone y otros, videojuegos web, descargables para escritorio, Multijugador (MMO-RPG), para eventos y advergames, educativos, videojuegos de Facebook y flash, entre otros.

Para obtener más información y registrarse en EVA 2010, por favor, ingresar en: www.expoeva.com

Acerca de ADVA

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) es una entidad sin fines de lucro compuesta por empresas e individuos dedicados a la creación de videojuegos, cuyo objetivo es promover y fomentar el desarrollo de videojuegos en la República Argentina a través de diversas iniciativas.  ADVA es hoy la principal referencia para toda empresa internacional o individuo interesado en buscar nuevas oportunidades y contactarse con la comunidad de desarrolladores de videojuegos del país.

Más info en: www.adva.com.ar
Contactos de prensa:

Maximiliano Carbajal

mcarbajal@masvoz.com.ar

155-037-4982

43810023

Skype/msn : maxicarbajal

Fuente: Run IT – Llega la nueva edición de EVA – Exposición de Videojuegos Argentina

0 comentarios en «Llega la nueva edición de EVA – Exposición de Videojuegos Argentina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*