Lanzamiento del concurso innovar 2010

Concurso innovar 2010
Concurso innovar 2010

Ya se encuentra abierta la inscripción para la Sexta Edición de Innovar, la convocatoria apunta como todos los años, a estudiantes, diseñadores, investigadores y emprendedores en general, que tengan propuestas innovadoras en algunas de las categorías del Concurso: producto innovador, diseño industrial, diseño gráfico, concepto innovador, investigación aplicada, innovaciones en el agro, tecnologías para el desarrollo social y escuelas técnicas.

Durante esta edición se repartirán $500.000 en premios entre todas las categorías participantes y por ser el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, desde Innovar queremos celebrarlo con una súper exposición en el mes de noviembre donde se encontrarán los mejores proyectos seleccionados compartiendo el espacio con instituciones y empresas del sector. También se realizará una edición especial del catálogo anual de productos, con imágenes y el detalle de los proyectos que lleguen a esa instancia del Concurso.

Una de las novedades de este año es la posibilidad que tendrán los participantes 2010 de competir por los Premios Iberoamericanos del Emprendimiento y la Innovación, un certamen internacional que busca estimular el desarrollo de este tipo de iniciativas en nuestro país a través de un apoyo financiero con 80.000 euros en premios.

Ya se encuentran disponibles las bases y condiciones de Innovar 2010, desde donde podrán acceder también a los detalles de los Premios Iberoamericanos.

Innovar se ha consolidado en estas cinco ediciones, como una plataforma exitosa para validar su propuesta innovadora frente a los espacios de evaluación que se ofrecen y más ambiciosamente atraer la atención de inversores. Pero el gran valor que ha ofrecido el Concurso ha sido la posibilidad para muchos emprendedores argentinos, de dar a conocer sus soluciones innovadoras a través de los medios masivos, nacionales e internacionales, de comunicación audiovisual, gráfica y web, para de esta manera llegar a un amplio y diverso público de potenciales usuarios o consumidores.

La experiencia de comunicar la innovación ha enriquecido el diálogo con los emprendedores, con las instituciones y los especialistas del país que promueven la innovación, el avance de la ciencia y de la tecnología. Pero sobretodo ha estimulado el interés del público, a través de los medios de comunicación que permiten transmitir el trabajo de miles de investigadores, estudiantes, diseñadores, pymes e innovadores argentinos que todos los días generan productos y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Los invitamos a que participen con sus proyectos en esta nueva edición de Innovar en el Año del Bicentenario.

Como lo realizó el año pasado, Inventionary estará presente en la exposición para recolectar información sobre cada uno de los proyectos que se presenten.

Más información: http://www.innovar.gob.ar/

2 comentarios en «Lanzamiento del concurso innovar 2010»

  1. amigos me encanta la idea pero soy dee peru ,,,quisiera saber si puedo participar..gracias

  2. Doraliza, te envio parte de las bases y condiciones publicadas en:

    http://www.innovar.gob.ar/concurso/bases-condiciones

    Pueden participar en el Concurso, personas físicas mayores de 18 años, Escuelas Técnicas y Agrotécnicas; las Micro y Pequeñas Empresas, que residan en la República Argentina, grupos de investigación e instituciones. Cada proyecto podrá ser presentado por una o más personas, respetando el procedimiento indicado en los puntos 7 y 8.

    4.1) TITULARIDAD DE LOS PROYECTOS: la persona que se inscriba en el formulario como titular y contacto del proyecto será la responsable de todo acto administrativo ante los organizadores del concurso. En caso de tener que modificar la titularidad del proyecto, los integrantes del mismo deberán hacerlo por nota certificada ante escribano público.

    4.2) PERFIL PÚBLICO: los datos que se vuelquen en esta sección del formulario de inscripción on line podrán ser utilizados en la campaña de difusión del Concurso.

    Saludos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*