Apple renueva su linea de iPods y lanza el ITunes 8

Fernando nos escribe el siguiente artículo:
«Steve Jobs anunció ayer el lanzamiento de nuevos iPods shuffle, Touch y Classic en una conferencia donde también se lanzó el nuevo iTunes 8.

Entre las novedades más importantes se encuentra el nuevo diseño del iPod nano, que vuelve al diseño alargado o «candybar» y viene en más colores que el arco iris. El nuevo diseño parece responder a que es más cómodo para correr y ahora incorpora el transmisor de Nike+ (solo hay que comprar el sensor de la zapatilla). Además suma el acelerómetro del iPhone para pasar las canciones con un movimiento y para ver video en modo widescreen.

El iPod Touch 2G, posee una nueva carcaza, más «iPhonesca«, nuevos controles de sonido laterales y más capacidad de almacenamiento. Lo curioso es la manera en que Apple lo posiciona ahora como una consola portátil de videojuegos. El «iPod más divertido» según Apple, busca un lugarcito entre la Nintendo DS y la PSP. Parece que Apple no quiere dejar nicho sin dominar.

Por ultimo, iTunes. Los cambios más importantes son la nueva visualización en una grilla (¡que todos los otros reproductores siempre tuvieron!) y el novedoso motor de recomendación de música, llamado Genius. Esta especie de Pandora requiere una cuenta de la iTunes Store, te recomienda que música te estas perdiendo y puedes comprar. Sin embargo, para los que no podemos comprar en la iTunes Store, podemos usar el motor de recomendación que te crea automáticamente una lista de reproducción con temas «que van bien» con el tema que estas escuchando. Lo probé, y funciona bastante bien.»

Gracias Fernando por tu colaboración con el blog !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*