Arbolástica – una nueva forma de generar energía

Arbolástica
Link con información sobre la arbolástica: Foro sobre Arbolástica

La arbolástica es la energía elástica de los árboles accionada con/sin viento.

Ventajas: ahorro de la torre, del desmonte, de la cimentación, del anclaje, de las aspas (todo eso lo pone el árbol). El mecanismo está en el suelo, no en lo alto, con el consiguiente ahorro en mantenimiento y en seguridad. En caso de temporal el árbol funcionará a pleno rendimiento, a diferencia de los aerogeneradores convencionales, que deben protegerse. Se reproduce por semilla, no por petróleo.

Desventajas: no conocemos su potencialidad por falta de experimentación. Simplemente podemos inferir «imaginativamente» el potencial de un ciprés de 30 metros y 50 toneladas oscilando.

Sin viento, el sistema funcionaría como una bicicleta+alternador solo que la elasticidad del árbol nos ahorraría entre un 80/90% del esfuerzo realizado pedaleando.

El coste del experimento de la foto es de 10 €.

1 comentario en «Arbolástica – una nueva forma de generar energía»

  1. Interesante invento, lo comentado con respecto al rendimiento es muy parecido a los que leí de los molinos eolicos y la energia fotovoltaica en sus comienzos, si bien la alternativa al pequeño rendimiento individual pasa por la conexion de muchos generadores en comun. En este sistema -como todo lo nuevo- el costo de fabricacion pesara mas que lo producido, hasta que se perfeccione el rendimiento, que sera en el momento en que las compañias investigadoras apuesten por el como articulo de mercado.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*