Airbags externos en los automóviles, salvando vidas.

Sería muy interesante tener no solo airbags internos, sino tambien con airbags externos.
Funcionaría de la siguiente manera:

Teniendo un sensor y un microcontrolador, que juntos determinen la distancia y velocidad de aproximación entre un objeto y el automovil, se podría determinar de forma casi exacta si el conductor tendrá tiempo de frenar o no, dependiendo de parámetros de configuración e inicialización según las características de freno del modelo del auto. Si llegara a determinar que el automovil va a impactar contra él, se inflaría automáticamente un airbag externo, unos milisegundos previos al choque.
De esta manera podría amortiguarse el golpe producido por el impacto. Está claro que el sensor debe determinar también el tamaño y características de ese objeto que se aproxima.

Imaginando que el objeto que se aproxima, es otro automóvil, con el mismo sistema implementado, podríamos decir que el choque se produce entre los dos airbags y que el impacto sería amortiguado en forma considerable.
Pienso que esto podría existir en todos los autos, al igual que los airbags internos, con todo esto, la cantidad de vidas que se salven podrían ser muchísimas.

0 comentarios en «Airbags externos en los automóviles, salvando vidas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*