Tuenti: La Red Social española y un pequeño análisis

Los que no conocen la Red Social Tuenti , seguramente no son españoles, ya que es uno de los sitios más visitados de España en este momento, ver Tuenti en Alexa. Su uso es frecuentado por jóvenes que rondan los 14 a 20 años de edad.

Inaugurado en enero del 2006 , Tuenti permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos, vídeos y contactar amigos. Tambien cuenta con otras herramientas como crear eventos, Tuenti Sitios y Tuenti Páginas y Tuenti Juegos ( que son juegos dentro de la red social), etiquetar amigos en fotos, comentar sus estados, crear su propio espacio personal, chatear a través de su propio chat. . Recientemente ha sido añadida la funcionalidad de Vídeo Chat

Las redes sociales vinieron para quedarse, claramente son los sitios que están siendo más populares en estos últimos años y la seguirán teniendo en la medida que los usuarios se sientan atraídos por compartir (este nuevo fenómeno social que continúa avanzando).

Hoy en día un gran porcentaje de personas disfruta subiendo una foto a una red social y viendo los comentarios que sus amigos publican sobre ella, es probable que sacar fotografías esté más o al hecho de hacerla pública que a la necesidad de tener un recuerdo. Esto, hace algunos años atrás, era impensado.

Por otro lado es interesante ver como las empresas se relacionan con estos sitio donde hay nuevas reglas de marketing para promocionar productos y crear estrategias de marca y difusión.

Si todo el mundo está metido en las redes sociales como no van a participar las empresas en esto. Si vemos a Facebook como un país, nos encontraremos que con sus más de 500 millones de usuarios es el 3ero en población.

Continuamente surgen fenómenos de mercado o tecnológicos (celulares), sociales (el hecho de compartir), etc. que nos modifican en gran medida la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos. Cuando mirábamos las películas de ciencia ficción de los 80’s veíamos autos voladores, actualmente apenas se asoman tímidamente en el mercado, a precios altísimos.

De chico me imaginaba realmente autopistas voladoras, pero por lo visto tendremos avances más relacionados con lo virtual que con lo «físico-real». Sin embargo nunca hubiera imaginado el nivel que están alcanzando las comunicaciones hoy en día.

Personalmente prefiero autopistas aéreas, viajes inter-espaciales, patinetas voladoras y viajes en el tiempo 🙂
Qué se imaginan que nos podemos encontrar en el 2020?  y 2070?

Para ver la red: Tuenti.com

0 comentarios en «Tuenti: La Red Social española y un pequeño análisis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*