Drevas: Invento para ahorrar energía

DREVAS: Dispositivo de Recuperación de Energía de los Vertidos de Agua Sanitaria.

(English version: www.drevas.com)

Como es bien sabido, parte del agua que entra a edificios y viviendas es calentada para adaptarla a las necesidades del punto de consumo (se entiende por punto de consumo: lavaplatos, lavadora, ducha, o cualquier aplicación que requiera de agua caliente).

Ese aumento de temperatura se realiza mediante calderas u otros dispositivos que utilizan combustibles fósiles o electricidad como fuente de energía.

¿Y si reducimos el uso que hay que hacer de esa energía, sin afectar a los puntos de consumo?

Lograríamos entonces una disminución de emisiones de dióxido de carbono, una disminución del consumo eléctrico y de gas en las viviendas, y por supuesto, un ahorro económico…

¿Dónde se coloca DREVAS?
Se coloca justo antes de la acometida del agua, ya sea de la vivienda, comunidad de viviendas, o edificio con consumo de agua caliente.

El agua, al entrar en DREVAS, circula por varios serpentines de la tubería de agua (situados en el interior de las llamadas cámaras secas), y se va calentando, ya que, a contracorriente y por el exterior de las cámaras secas circulan los vertidos de agua sanitaria, que tendrán una temperatura mayor, debido al aporte de calor que recibieron en el punto de consumo.

Básicamente, es un intercambiador de calor entre los vertidos de agua sanitaria (circuito caliente) y el agua de entrada (circuito frío), pero con una peculiaridad importante: No existe la posibilidad de contaminación entre el circuito de vertidos de agua sanitaria y el agua de consumo.

Posteriormente, el agua de salida de DREVAS (ya precalentada), pasará por la caldera o elemento de aporte de energía, para dar la temperatura necesaria que requieran los puntos de consumo.

Los grados de temperatura que aporte DREVAS, no los tendrá que aportar la caldera ni otro elemento calefactor, lo que se traducirá en un ahorro energético, económico, y de emisiones de dióxido de carbono.

Es totalmente compatible con la energía solar térmica, y además se producen sinergias entre ambos sistemas. “Drevas” apoyaría estos sistemas, para que no queden sobredimensionados. Además, en lugares donde el espacio para colocar los colectores solares es crítico, podría representar una gran ventaja.

DREVAS es un dispositivo patentado.

Actualmente se buscan inversores interesados en el desarrollo del prototipo, y de DREVAS, como producto.

Para información adicional y más detallada sobre el invento, visita www.drevas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Publicaciones anteriores