Carpooling en Argentina – Viaje compartido en automóvil

La población mundial urbana crece día a día. En los últimos años se ha triplicado la cantidad de habitantes en las ciudades, generando problemas serios de tránsito y contaminación ambiental entre otras cosas.

Una práctica muy interesante  para reducir el caos vehicular y contribuir con el medio ambiente, es el viaje compartido en auto o también conocido como Carpooling. Es utilizada principalmente para compartir el automóvil durante horas pico para movilizarse el trabajo, centros educativos, etc, reduciendo gastos y la cantidad de autos que circulan por la calle.

En algunos países se habilitan carriles exclusivos para autos con alta ocupación, esta práctica incentiva la utilización de autos con más de 2 personas, ya que estos carriles son más rápidos.

Carriles exclusivos para Carpooling

En Argentina no escapamos al problema de tránsito. La venta de autos en Argentina aumenta día a día y la cantidad de personas que lo utilizan para trasladarse hacia los centros urbanos para trabajar, es cada día mayor. Esto se debe en muchos casos a un sistema poco eficiente de transporte público. Hemos publicado en otro artículo, un nuevo sistema para compartir autos entre organizaciones (clubes, empresas, colegios, etc). Pueden ver el artículo en: Carpooling en organizaciones.

Muchas veces pienso que  la naturaleza humana hace que querramos viajar solos con nuestro propio automóvil, siendo egoístas con el medio ambiente y contribuyendo sin buscarlo, al caos vehicular. Es necesario que esto cambie y debemos buscar la colaboración mutua para mejorar la calidad de vida de todos.

Hace poco tiempo se implementaron las bicisendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otra iniciativa interesante que apunta a mejorar la calidad de vida, reducir el tránsito, los costos y los tiempos. Aquí les dejo un link con las bicisendas de Buenos Aires. Además de esto, se implementó un sistema de bicicletas gratuitas con 22 puntos para retirarlas.Para mayor información puedes ver el sitio aquí.

Buenos Aires - Mejor en Bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Publicaciones anteriores