Termómetro acústico

El termómetro acústico  mide la temperatura media a lo largo de un camino que atraviesa un sonido. Aprovechando la medición de la velocidad del sonido en ese medio, se puede obtener con gran precisión la temperatura del medio.

Cómo funciona el termómetro acústico:

Un transductor de transmisión , acoplado a un generador de señal,  se coloca en un primer punto en el medio, produce una ráfaga de sonido de frecuencia y duración predeterminada .

La ráfaga de sonido viaja a través del medio a un segundo punto , situado a una distancia del primer punto que ya está predeterminada.

En el segundo punto, un reflector de sonido pasivo, o un aparato activo , hace que este sonido regrese . Un transductor de recepción , situado cerca de la transductor de transmisión , recibe el sonido devuelto .

Un circuito de detección , acoplado al transductor receptor , indica la presencia de la ráfaga de sonido que regresó. Un contador de tiempo, con conexiones con el generador de señal y el circuito de detección , mide el tiempo transcurrido entre la ida y vuelta del sonido. La medición del tiempo resultante es un indicador de la temperatura media a lo largo de la ruta de acceso entre los primero y segundo puntos .

Esta medición del tiempo puede ser procesada por un sistema electrónico para medir automáticamente la temperatura del medio.
Inventor : David A. West  ( Streamwood , IL)

Fecha de publicación de la patente: 20 de Octubre de 1994

Más información: http://www.google.com/patents/US5624188

2 comentarios en «Termómetro acústico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*