El comenta Ison pasará muy cerca de la Tierra

El cometa Ison
Cometa Ison

Los primeros días de diciembre el cometa Ison pasará muy cerca de la Tierra y dará un espectáculo increíble según los astrónomos.

Este cometa pasará por la atmósfera externa del Sol, a una distancia de 1,2 millónes de kilómetros. El calentamiento que sufrirá, podría transformarlo en un objeto radiante que se distinguirá a simple vista.

Por la curva de brillo que despliega, algunos expertos consideran que alcanzará la luminosidad de la luna llena. Por eso ya se empezó a llamarlo el “cometa del siglo”.

El cometa Ison es una roca rodeada de hielo de unos 5 km de diámetro que contiene agua, amoníaco, metano y dióxido de carbono.

Según las estimaciones de los científicos, el cuerpo celeste alcanzará su perihelio, su punto de mayor cercanía con el Sol, el día 28 de noviembre del próximo año, cuando pase a 1,9 millones de kilómetros del «Astro Rey».

Los astronómos señalan que a medida que el cometa se acerque al Sol, éste evaporará el hielo en su masa, produciendo así una cola que sería visible a simple vista durante la noche en la Tierra, sin necesidad de instrumentos especiales durante cerca de tres meses, entre octubre de 2013 y enero de 2014.

Por esta razón el astrónomo británico David Whitehouse manifestó en el diario The Independent que «el cometa ISON podría ser el más brillante visto en muchas generaciones, incluso más brillante que la luna llena».

Sin embargo, este fenómeno sería posible sólo en el caso de que el cometa no se deshaga cuando pase cerca del Sol y de generar aquella cola con partículas de hielo que hará posible que sea visible desde la Tierra.

Más información: Taringa – Cometa ISON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*