Inventor de la Fecundación In Vitro

La fecundacion in vitro es una tecnica de reproduccion asistida en la que la fertilización se realiza en en exterior del cuerpo, generalmente en una placa de petri en un laboratorio. En la actualidad los resultados de la fecundación in vitro son excelentes.

El termino «in vitro» significa «en cristal» en latin, y se utilizo para nombrar este procedimiento debido a que en los comienzos de la técnica se utilizaban recipientes de cristal para realizar las fecundaciones, aunque hoy en día son mas utilizadas las placas de petri de plastico.

El primer embarazo logrado mediante la Fecundación In Vitro con un ovocito humano, fue descrito por el equipo de Monash en la revista The Lancet en 1973, sólo duró algunos días y hoy en día se denomina un embarazo bioquímico.

El primer embarazo y nacimiento, originado mediante fecundación in vitro fue logrado por Steptoe y Robert G. Edwards en 1976,  y resultó en el nacimiento de Louise Brown el 25 de julio de 1978 en Oldeham and District General Hospital de Láncashire, cerca de Mánchester (Reino Unido). Robert G. Edwards recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2010 por el desarrollo de la fecundación in vitro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*