Inventor de la máquina de vapor


El herrero e inventor Thomas Newcomen nació en Darthmouth (Devon – Inglaterra) el 12 de febrero de 1663 y falleció el 5 de agosto de 1729. Es considerado el padre de la revolución industrial.

Thomas Newcomen

En el año 1712 Thomas Newcomen, con su socio Thomas Savery construyeron una máquina de vapor atmosférica usada para bombear agua fuera de las minas de carbón y estaño que existían en el sudoeste de Inglaterra, puntualmente en Cornualles.

 

Inventor de la maquina de vapor

La importancia de la máquina de vapor:

La máquina de vapor fue básica para la industrialización. En poco tiempo se convirtió en la fuerza impulsora del trabajo en las fábricas y minas.

Funcionamiento de la máquina de vapor:

Los motores de Thomas Newcomen funcionaban con caldera, cilindro y pistón. En estos motores de vara, una larga barra oscilaba yendo de arriba hacia abajo. De esta manera transferían la energía a un pistón que se movía dentro del cilindro. Cuando el pistón subía, el vapor entraba al cilindro, se condensaba y luego la presión del aire empujaba al pistón nuevamente hacia abajo.

como funciona la maquina de vapor

Los aportes y mejoras de la bomba de vapor

James Watt en 1763 vio que existia un problema en la máquina de vapor de Newcomen. Existía una condensación prematura del vapor en el cilindro principal, lo que producía una disminución paulatina de la capacidad de esta máquina por estar cada vez a una temperatura menor.

En el siguiente video se ve como incluyendo cilindros secundarios para que se produzca la condensación, el cilindro principal mantiene una temperatura suficiente como para que el volumen de vapor ocupe siempre el mismo espacio.


Más información: Thomas Newcomen en Wikipedia

Etiquetado con: , , ,
Publicado en historia, ideas e inventos
2 Comentarios en “Inventor de la máquina de vapor
  1. yositoko dice:

    muy buena imformacion pero muy corta

  2. AFRICA dice:

    ESIMPORTANTE LO Q DEBEMOS SABER DE TODOS ESTOS INVENTOS Q NOS SIRVEN MUCHO PARA CUALQUIER COSA NO CREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN? BUENO AMI OPINION

2 Pings/Trackbacks para "Inventor de la máquina de vapor"
  1. […] * 1712: Thomas Newcomen (1663 – 1729) inventa la máquina de vapor * 1714: Daniel Gabriel Fahrenheit (1686-1736) – Termómetro de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Publicaciones anteriores