Run IT otorga 20% de descuento en curso «Elementos Fundacionales del Diseño de Software con Objetos» dictado por 10 Pines

 

Run IT otorga un descuento del 20% en el valor de la inscripción del curso (cupos limitados).

Para obtener este beneficio, tenés que contactarte con nosotros mediante el siguiente enlace: Contacto con Run IT solicitando el beneficio.

Detalle del curso:

¿Alguna vez te preguntaste cómo surgió el paradigma de objetos, qué bases teóricas lo sustentan, cómo se compara con el paradigma funcional y cuáles son sus ventajas y desventajas reales?

¿Alguna vez te preguntaste por qué no podés ponerle buenos nombres a las clases, por qué el paradigma se llama «orientado a objetos» cuando lo único que parece que escribís son clases? o ¿Por qué nunca estás seguro si estás subclasificando correctamente?

¿Te cuestionaste por qué te cuesta tanto mantener los sistemas que desarrollas? ¿Por qué dicen que con Ruby es más fácil que con Java y pero que con Java es más «seguro» que con Ruby?

¿Te preguntaste cuál es en serio la diferencia entre lenguajes estáticamente tipados y dinámicamente tipados? o ¿por qué JavaScript no utiliza clases o por qué Java no posee closures cuando otros lenguajes como Smalltalk y C# si?

¿Alguna vez tuviste que hacer un copy & paste de un método y poner un if en el medio para que la cosa funcionara, puesto no entendes nada lo que escribó el programador que lo hizo pero al mismo tiempo sentís que podrías hacer algo mejor y no sabés cómo?

¿Tenés dudas sobre qué decisión de diseño es mejor, sabes que tenés que buscar mínimo acoplamiento y máxima cohesión pero no sabes qué significa en términos de objetos?

Si alguna vez te hiciste alguna de estas preguntas, ¡entonces este curso es para vos!

Sobre el Instructor

Hernan WilkinsonHernán Wilkinsondesarrolla software de manera profesional desde el año 1991 y utiliza TDD para hacerlo desde el año 2000. Ha programado innumerables sistemas utilizando esta técnica y la enseña sistemáticamente desde el año 2004.

Es profesor hace 10 años de las materias de «Programación Orientada a Objetos» y «Diseño Avanzado con Objetos» de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Da clases de diseño en la cátedra de «Ingeniería de Software 2» y es profesor de «Paradigmas de Lenguajes de Programación» de la misma facultad. Es también profesor titular de la materia «Métodos de Desarrollo con Objetos» del Master de Ingeniería de Software de la UCA.

Ha participado activamente en varios congresos internacionales como OOPSLA y ESUG. Es miembro fundador de FAST, Fundación Argentina de Smalltalk, organizadora de los congresos argentinos de Smalltalk.

Se ha desempeñado como programador, líder de grupos de arquitectura, gerente de desarrollo y actualmente es socio de 10Pines, pero nunca ha dejado de hacer aquello que es su pasión: desarrollar software.

¿Por qué un curso de diseño con Objetos?

Aunque parezca mentira, luego de más de 40 años de haberse creado el primer lenguaje de Objetos (Simula 67), aún la mayoría de los programadores desarrollan software sin entender exactamente qué significa utilizar objetos para diseñar y programar un sistema.

Lamentablemente la mayoría de los lenguajes de programación que se usan a nivel comercial no ayudan demasiado a entender la esencia de este paradigma que fue acuñado en la década del 70 por un grupo liderado por Alan Kay y los cursos que generalmente se dictan sobre este tema son más bien cursos de sintaxis o frameworks que un determinado lenguaje o tecnología ofrece.

Se podría decir que este curso es «hereje» o «revolucionario» puesto que cuestionaremos a gran escala el «status quo» del desarrollo con objetos y mostraremos una visión muy distinta a la «estándar» sobre qué significa desarrollar software con objetos y cómo hacerlo bien; utilizaremos una visión que se aproxima más a la definición inicial e histórica del paradigma.

Objetivos del curso

Brindar a los asistentes en primera instancia, los conceptos fundamentales del Paradigma de Objetos, con un enfoque tal que ayude a producir un cambio paradigmático en la manera de pensar al momento de construir software. Para esto se utiliza un enfoque pedagógico constructivista que permite desarrollar, a lo largo del curso, el Paradigma de Objetos en forma “pura” — expresando todo el paradigma sólo en términos de objetos— y “minimal” —introduciendo sólo los elementos esenciales que conforman el paradigma y que permiten la construcción de elementos más complejos y sofisticados—.

En segunda instancia, se verán elementos avanzados de diseño que permitan construir software robusto, mantenible, extensible y reusable, independientemente de la plataforma de desarrollo que se utilice. Mejorar la calidad de los sistemas desarrollados a partir de entender el concepto de contrato entre objetos, su especificación (precondiciones, invariantes, etc.) y manejo en caso de violaciones (errores y excepciones). Proverá también, un mecanismo de comunicación de diseños sencillo, fluido y efectivo.

Una vez terminado el curso, conocerás mucho mejor las ventajas y desventajas de los lenguajes de objetos, podrás tomar decisiones de diseño basadas en reglas confiables y estarás preparado para realizar saltos cualitativos conceptuales que te permitirán crear soluciones de las que minimamente te sentirás orgulloso.

Duración

24 horas

Pre-Requisitos

Familiaridad con alguno de los lenguajes de programación a utilizar.

Lenguajes de Programación

Java, C#, Smalltalk y Ruby

La sala en la que se dictará el curso posee computadoras con los siguientes ambientes de desarrollo:

  • Java: Eclipse
  • C#: VisualStudio
  • Smalltalk: Pharo
  • Ruby: A elección

Si querés, podés traer tu laptop y utilizar el ambiente de desarrollo que más te guste.

Precio

$1400 + IVA (¡Incluye café ilimitado y medialunas!)

Run IT ofrece un 20% de descuento a 4 usuarios

Métodos de Pago: Transferencia bancaria, efectivo o tarjeta hasta 24 cuotas (con tarjeta hay un costo adicional del 5%)

Próxima fecha

 Fecha:: 27/9 – 3/10

Horario: De 9 a 13 hrs.

Lugar: Av. de Mayo y Florida, Buenos Aires, Argentina

Abierta la inscripción

Inscripción

¿Cómo te podés anotar?: Completá el formulario de inscripción indicando tu nombre, empresa y datos de contacto. Nos comunicaremos con vos a la brevedad para confirmar tu inscripción, si sos uno de los 4 usuarios que tienen el descuento, te indicaremos como acceder al mismo en el momento que te contactes con Run IT mediante el formulario de contacto.

 

0 comentarios en «Run IT otorga 20% de descuento en curso «Elementos Fundacionales del Diseño de Software con Objetos» dictado por 10 Pines»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*