Hidroinyección Fioramonti, un dispositivo para que los automóviles funcionen con mezcla de combustible y agua

Les dejamos una nota que nos enviaron los creadores de Hidroinyección Fioramonti sobre un dispositivo que crearon utilizado para que los motores de los automóviles funcionen eficientemente con combustible y agua

AHORA LOS VEHICULOS FUNCIONAN CON AGUA

Historia de la empresa (años de trayectoria, trabajos realizados la empresa tiene 26 años de trabajo y desarrollos.

Y todo por un viaje a La Plata.

“Un día, viajando a La Plata, encontré un fenómeno: le ingresaba distintas cantidades de agua al auto cuando iba funcionando (porque mi vehículo era un banco de pruebas) y un día se aceleró sin que le tocara el pedal. En base a esto, seguí trabajando sin pausa y, después de un año, descubrí a que se debía”, contó.

El inventor explicó que continuó estudiando el tema y, más tarde, conformó una sociedad con una persona de Bolívar y un industrial de Buenos Aires, quienes lo ayudaron a comprar el banco de pruebas computarizado a rodillo.

Posteriormente, ambos socios fallecieron –de manera sorpresiva- y encontró a un ingeniero en Buenos Aires, titular de una fundación de ecología estadounidense, que lo ayudó a seguir con el proyecto y demostró sumo interés por la característica de que no contaminaba el aire. Un tiempo después, Fioramonti fue invitado a presentarse a un concurso nacional de proyectos e inventos de la Universidad Católica Argentina, organizado junto a la Fundación para las Américas.

Para ese momento, había patentado el equipo.La primera patente fue hecha en 1989 y luego, a medida de que el invento se fue perfeccionando, se agregaron otras.

¿Cómo funcionan los equipos?

El dispositivo fue ideado para ser aplicado a todos los motores de combustión interna; funciona con  todos los combustibles, también con biodiesel y los biocombustiblesdes y desde un ciclomotor hasta en el motor más grande: automóviles.pick-up, colectivos.camiones, maquinarias agrícolas, embarcaciones, motores de riego, grupos electrógenos, etc.

El equipo de hidroinyección Fioramonti ingresa junto con el aire una pequeña dosis  de agua a la cámara de combustión, para llegar a los cilindros y mejorar la combustión, logrando un aumento de potencia que se genera en el momento de la explosión.

¿Cómo comenzó el proyecto?

Durante un viaje a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, surgió la idea para este emprendimiento científico.“Un familiar, que en ese entonces era comandante de Aerolíneas Argentinas, me dio la idea de estudiar la forma de hacer andar los motores con inyección de agua a lo largo de toda la forma de aceleración”, enfatizó.

Hasta ese momento, el sistema se usaba en los aviones DC-4 y DC-6 para cuando iban muy cargados de pasajeros o tenían que despegar de pistas cortas, pero se le inyectaba cuando el motor estaba a pleno. “Mi pariente (Carlos Almonacid) me pedía que probara la inyección desde que el motor está regulando, hasta pasar por toda la gama de aceleración”, agregó.

¿Cuántos han instalado hasta el momento?

En la actualidad hay más de 140.000 equipos colocados en diferentes vehículos.

¿Cuántos han fabricados?

La cantidad exacta no se recuerda en virtud de  que muchos archivos y documentación de algunos años se extraviaron.

¿Los motores necesitan alguna modificación para instalarlo?

La instalación del sistema Fioramonti no requiere modificar el motor y ninguna parte del habitáculo.

¿Cuánto combustible ahorra el motor utilizando estos equipos?

Los ahorros de consumo de combustibles son muy importantes que oscilan desde un 10% a 25%. Esto varía deacuerdo al motor y tipo de combustible que se utilice.

¿Cuánto reduce la contaminación?

Reduce la emisión de gases contaminantes de un 70 % a un 85%

¿Tienen la misma potencia que un motor que no utiliza estos equipos?

Los vehículos que tienen el sistema Fioramonti logran hasta un 15% más de aumento de la potencia.

¿Qué otros beneficios

Logra una perfecta combustión.Mayor suavidad de la marcha del motor.Elimina el humo y gases por salida de caños de escape.Dasaparece la formación de la costra que origina el carbón ofreciendo una mayor vida útil del motor entre un 70% .Se alarga la vida útil de la aceite y filtro.Otro de los logros es el reemplazo de la nafta súper por común en los vehículos a carburador.

¿Exportan los equipos? Si es así, ¿a qué países?

Se realizaron exportaciones a varios países; España, Brasil, Paraguay, Oceanía, Mexico, america, etc. En la actualidad la empresa Fioramonti vende la tecnología para fabricar o patentes a otros países.

Costos del equipo

En la actualidad hay varios modelos de equipos y que los valores oscilan desde los $ 1.300 a los $1.750.Tenemos otros modelos de equipos que son en 5 y 20 litros de agua.

¿En qué motores se puede utilizar?

El sistema Fioramonti se instala en todos los motores y funciona con los diferentes combustibles: naftas, disel, gnc, glp, biodisel y biocombustibles.

¿Los equipos están patentados?

Contamos con diferentes patentes en la Argentina y otros países; no solamente de los equipos, también la dosis de agua empleada y el fenómeno que produce.

¿Qué reconocimiento obtuvieron?

Síntesis de reconocimientos: El Proyecto de Desarrollo del sistema de Hidroinyección Fioramonti resultó ganador de un certamen para proyectos ecológicos organizado por Universidad Católica Argentina en 1999. La Agencia de Protección Ambiental (EE.UU.) otorgó a la UCA un subsidio para la ejecución de las pruebas de verificación de los resultados de la Hidroinyección Fioramonti.

El sistema de Hidroinyección Fioramonti fue seleccionado Proyecto Finalista en la convocatoria organizada por el World Resources Institute de Washington DC. EE.UU., para participar en la Feria de Inversores de Riesgo celebrada en Río de Janeiro en 2001.

La empresa Hidroinyección Fioramonti recibió la colaboración de la Universidad Thunderbird de Arizona, EE.UU. en la realización en 2002 de una evaluación del potencial del sistema de hidroinyección en el mercado norteamericano.

Declarado de interés en el año 2002 por el Senado de la Provincia de Bs.As.

La empresa Hidroinyección Fioramonti recibió en 2003 la colaboración de la Universidad de California en Berkeley para el diseño de una estrategia de marketing para penetrar el mercado norteamericano.

El sistema de Hidroinyección Fioramonti fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez, en el año 2001

El sistema de Hidroinyección Fioramonti fue declarado de Interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires en el año 2003 y declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Roque Pérez.

El Hidroinyector Fioramonti contó con el importante apoyo del Fondo para las América (EE.UU.)

Declarado de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en el año 2004.

Declaración de interés municipal por el Honorable Concejo deliberante de Villa De Merlo, Pcia. De San Luís, en el año 2006.

Declaración de interés por la Honorable cámara de Diputados de la Pcia.de Bs. As., en el año 2007.

Declaración de Resolución por la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. De Bs. As., en el año 2007.

Más de 150 notas periodísticas realizadas en medios escritos, radiales y televisivos.

En la ciudad de Roque Pérez  los vehículos funcionan con agua!!!!! Este es el invento que las petroleras no pudieron ocultar….Recuerde que el equipo Fioramonti es parte de la solución a los gases de efecto invernadero y una gran oportunidad para el cambio climático.Ud. También puede contribuir difundiendo este tema con los periodistas de su ciudad.

Zonas disponibles para ventas en Argentina y el exterior de licencias para fabricar o patentes.

Invitamos a ser gestor de negocios de nuestra empresa a toda persona que tenga interés

Contactos para mayor información: www.vehiculosecologicos.com.ar

Emailvehiculosconagua@gmail.com

Teléfono: 02227 491488. Desde el exterior: 00542227 491488  Roque Pérez, provincia de Buenos Aires.

Skype,  usuario: hidrogeno2

Esperamos que esta información les sea de interés.

25 comentarios en «Hidroinyección Fioramonti, un dispositivo para que los automóviles funcionen con mezcla de combustible y agua»

  1. hola me interesa el producto podrian enviarme informacion
    para poder colocarlos y distribuir en mi pueblo y la zona muchas
    gracias

  2. Quisiera saber de los equipos precio y forma de pago .Si
    tienen en stock como para colocarlos , direccion y telefono para
    contactarme con uds. saludos Cordiales

  3. estoy interezado en instalar su equipo en bmi berlingo 1.9
    gasoil pero no se costos ni donde poder colocarlo en mi zona soy de
    coronel suarez a 200 km de bahia blanca

  4. Hola yo me puse en contacto con Udes. el año pasado y quedaron en avisarme cuando podría llevarles un equipo colocado en un Polo disel por la gente de San Nicolas pero como ya no estan más quería adaptarlo a un corsa 2012 nafta 1.4 como sigue la historia, no quiciera perder el equipo ya que me dijo una persona que puede andar tranquilamente en ese auto, como consigo que me lo adapten al mismo ? el auto tiene gas.
    Espero su contestación.
    Atte. hugo

  5. TENGO UN AMIGO QUE TENIA UN EQUIPO COLOCADO EN UNA TRAFIC NO RECUERDO
    EL MODELO AL VENDERLO SACO EL EQIPO Y
    QUERIA CONSUTAR SI PUEDO COLOCARLO EN UN BORA TDI 1.9 2010 O TENDRIA QUE SER NUEVO YA NO A FUNCIONADO 2005

  6. AMIGO SOY DE ECUADOR Y HE PERFECIONADO UNA SUPERELECTROLISIS DEL AGUA QUE A MI CARRO LO HAGO ANDAR SOLAMENTE CON AGUA ESTO ME HA LLEVADO CASI 5 MESES HASTA QUE DI CON EL MECANISMO ADECUADO PARA SEPARAR LAS MOLECULAS DEL AGUA TAN RAPIDAMENTE Y ABUNDANTEMENTE QUE EL FLUJO DE HIDROGENO ES SUMAMENTE INCREIBLE CREO QUE PASA A 50-OOO% LA POTENCIAY FLUJO DEL HIDROGENO Y MI CARRO DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE LE PUSE ESTE SISTEMA NO LE HE METIDO MAS AGUA Y ESO YA LLEVA CASI 5 MESES Y SEGUN LA PRUEBA QUE LLEVO CONTANDO MI CARRO LLEVA ANDANDO 5000KM CON UN GALON DE AGUA Y SIN UNA GOTA DE GASOLINA Y TODAVIA ESTA POR LA MITAD, ENTONCES SACANDO CUENTA PUEDO ASEGURAR QUE EL CARRO PUEDE ANDAR CASI 10.OOO KM CON UN GALON DE AGUA Y SI USTED VIERA LA POTENCIA QUE TIENE ES INCREIBLE. ES RECORRIDO CASI TODO ECUADOR CON MEDIO GALONCITO DE AGUA MI CARRO ES UN TUCSON DE MOTOR DE INYECCION PERO LE HE HECHO UNOS ARREGLOS PARA ENGAÑAR A LA COMPUTADORA DEL CARRO POR MEDIO DE UNOS APARATITOS QUE YO MISMO LO HAGO, LO UNICO QUE LE ACONSEJO PARA QUE SU CARRO ANDE A PUNTA DE AGUA ES LA MANERA DE QUE LA ELECTYROLISIS PASE DE UNA SISTEMA SIMPLE A ATOMICA POR MEDIO DE UN GENERADOR DE PULSO Y ENERGIA ELECTROMAGNETICA Y DE UNAS BOBINAS ESPECIALES Y CON LA FRECUENCIA ADECUADA LE HACES BAILAR MERENGUE A LAS MOLECULAS DEL AGUA Y SE SEPARAN Y AHI LA PRODUCCION DE HIDROGRNO ES FANTASTICA QYE EL CARRO YA NO NECESITA GASOLINA PARA ANDAR,PERO EL SECRETO ESTA EN LA FRECUENCIA PERO ESA NO SE LA DIGO USTED TENDRIA QUE TRABAJAR EN ESO HASTA QUE DE CON ELLA ,TODAMANERA LO FELICITO POR SU INICIATIVA DE QUE QUERER HACER LAS COSAS DIFERENTE

  7. estou no aguardo, desde maio, sobre informaçoes e preços dos hidroinjetores abraços A.FORESTI

  8. hola buenas noches, hace 13 años descubrí este sistema por medio de una revista y la verdad que me intereso, ahora me gustaría saber ¿cuanto me costaría un modulo para una kangoo año 2000 1.6 8 válvulas? desde ya muchas gracias.

  9. tengo una nizzanfrontier np300 gasolera quisiera saber el rendimiento con repecto al ahorro de combustion y cuanto sale el equipo,

  10. danny me interesa tu trabajo vivo en chiapas mexico y constantemente viajo a centro y suramerica por trabajo me gustaria que me escribieras y saber si te pueda conocer personalmente

  11. Hola soy de cap Fed y me gustarìa saber si es posible instalar el dispositivo en un peugeot 408 HDI 1.6 mod 2013, que porcentaje de ahorro de combustible tendria. Desde ya muy agradecido por su atencion, Atte Luis

  12. Muy buenas tratando de mejorar las prestaciones de mi vehiculo me tope por pura casualidad con su inyector de agua y estoy muy interesado en el. quisiera tener mas información y poder hacerme de uno de sus equipos.

  13. Me interesa poder ser parte de la distribución de este producto en parte de México, como puedo contactar para realizar una mejora en gran parte de este país

  14. Me interesa para mi peugeot diesel del 99 con 150.000 Km. en perfecto funcionamiento.
    Donde hubico un instalador ? Vivo en Tigre.

  15. Buenas tardes, hace unos años que estos equipos no se fabrican ni se comercializan mas, hace unos meses la licencia del Señor Fioramonti fue vendida y en breve van a salir al mercado nuevamente desde Zona Norte de Buenos Aires, para mas informacion me mandan mail a marcelofica07@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*