Argentina: crean una golosina «sana» a base de sandía


Investigadores argentinos lograron crear una golosina sana utilizando Sandía.

Argentina: Inventan una golosina sana en base a la sandia

Argentina: Inventan una golosina sana en base a la sandia

La responsable del proyecto, María del Pilar Buera, trabaja en el Laboratorio de Propiedades Fisicoquímicas y Conservación de Biomoléculas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

María del Pilar Buera y su equipo se dedican a hallar la forma de preservar moléculas de alimentos que son beneficiosos para la salud y su interés en la sandía surgió por su original color.

Estában tratando de crear colorantes naturales estabilizados, ya que los que se usan en el mercado son sintéticos.

Gracias a ese trabajo, se dieron cuenta de que el pigmento de la sandía tiene características antioxidantes, ya que contiene un carotenoide llamado licopeno que ayuda a prevenir algunas formas de cáncer y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Luego de ello decidieron buscar la forma de conservar esas propiedades en algún producto nutritivo que no se descomponga en poco tiempo.

Agregando aditivos naturales derivados del almidón a la fruta deshidratada, lograron crear un bocado crocante que –aseguran- es ideal para ser consumido como una golosina.

Más información: BBC News – Argentina: crean una golosina «sana» a base de sandía

Publicado en curiosidades, ideas e inventos
One comment on “Argentina: crean una golosina «sana» a base de sandía
  1. norberto lopez dice:

    me gustaria tener un contacto con usted, trabajo con golosinas, conosco mucho fabricantes que pueden estar interesados en su proyecto espero una respuesta gracias Norberto Lopez

1 Pings/Trackbacks for "Argentina: crean una golosina «sana» a base de sandía"
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Investigadores argentinos lograron crear una golosina sana utilizando Sandía. Argentina: Inventan una golosina sana en base a la sandia La responsable del proyecto, María del Pilar Buera, trabaja en el Laboratorio de Propie……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Publicaciones anteriores