Herramienta gratuita para crear aplicaciones Android sin ser experto: Google App Inventor. No sería mejor SOA?


Google creó una herramienta para desarrollar funciones sencillas para teléfonos celulares Android. Se llama App Inventor, es gratuita y la pueden usar incluso personas no especializadas en el desarrollo de software.

Google permitirá que cualquier usuario diseñe programas para su sistema operativo para teléfonos móviles Android.

La empresa aboga por una plataforma abierta para ampliar el mercado para su sistema operativo Android, en una estrategia exactamente opuesta a la de su rival Apple, en la que cada programa para el iPhone debe ser autorizado primero por los responsables.

Algunos expertos creen que en pocos años Google será líder con Android en el mercado de los teléfonos móviles.

Imágenes de Google App Inventor:

Si pudiésemos disponer de un repositorio de servicios al mejor estilo SOA (Service Oriented Architecture) podríamos realizar operaciones más complejas sin tener tanta experiencia en programación.
Esta propuesta de Google es muy buena para masificar el desarrollo de aplicaciones simples, sin embargo me gustaría poder estar publicando una nota sobre un modelo distinto:

Una herramienta capaz de interactuar con servicios desarrollados por programadores. Esta herramienta podría ser utilizada por cualquier tipo de usuario, ya sea con experiencia o sin experiencia en programación.
Mediante este modelo podríamos tener aún mejores aplicaciones, miles y miles de ellas, con servicios bienprogramados y evaluados por otros usuarios.
Estos servicios me los imagino como: grabarArchivo, enviarMail, rotarImagen, etc, etc, etc… miles y miles de servicios listos para ser reuitilizados y compuestos para formar una aplicacion mayor.

Espero que puedan comentar respecto a este modo de ver las cosas. En mi opinion esto por el momento es un juego. No creo que por el hecho de que todos puedan crear sus aplicaciones simples esto vaya a explotar como modelo de negocio pero si puede ser un puntapié inicial muy importante para algo mayor.

Saludos !

Pueden ver información sobre Google App inventor en: http://appinventor.googlelabs.com/about

Official Google Blog: App Inventor for Android en Inventionary

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en google, ideas e inventos, internet, software, tecnología
3 Comentarios en “Herramienta gratuita para crear aplicaciones Android sin ser experto: Google App Inventor. No sería mejor SOA?
  1. Seguramente Google va a ser líder con su sistema operativo Anddroid superando a su competencia en el mercado de teléfonos móviles, no es fácil ser competencia de Google, es el gigante de Internet y pocos pueden hacerle frente.

  2. Hiimark Brizuela dice:

    hola buenas tardes soy un joven empresario y tengo varias
    ideas soy de monterrey mexico con quien puedo hablar nos puede ir
    bien saludos. tengo demasiadas ideas , mas no tengo quien me ayude
    saludos

  3. Utilidades dice:

    Muchas gracias por la herramienta la usare para ver si es
    buena 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Publicaciones anteriores