El LHC (Gran Colisionador de Hadrones) funcionando a pleno


El 30 de marzo de 2010, a las 13 horas, tuvo lugar la primera gran colisión de partículas en el interior de  ‘La máquina de Dios’ el gran colisionador de hadrones (Large Hadron Collider o LHC) manejado por el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

Esta maquina ha alcanzado su completa operatividad el día 30 de marzo, consiguiendo alcanzar su plena potencia y colisionando las primeras partículas.

En el interior de esta máquina cuya construcción, pese a lo mareante de las cifras, apenas supone una fracción del gasto militar mundial, los científicos aceleran haces de partículas provocando  hasta 600 millones de colisiones por segundo que generan temperaturas 100.000 veces superiores a las del sol. El LHC ha alcanzado su máxima potencia, 7,5 teraelectronvoltios (TeV) más de tres veces la potencia alcanzada por el acelerador estadounidense Tevatron, hasta ahora el mayor del mundo en funcionamiento.

Después del hito científico del pasado 30 de marzo de 2010, aún habrá que esperar meses antes de que los resultados ofrezcan nuevas líneas de investigación en física de partículas, una rama de la ciencia que puede contribuir a un desarrollo tecnológico nunca visto hasta el momento.

Gran Colisionador de Hadrones LHC

vía: tuexperto.com

Etiquetado con: ,
Publicado en curiosidades, tecnología
One comment on “El LHC (Gran Colisionador de Hadrones) funcionando a pleno
  1. Felicidades por el blog, es sumamente interesante. Saludos

2 Pings/Trackbacks for "El LHC (Gran Colisionador de Hadrones) funcionando a pleno"
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El 30 de marzo de 2010, a las 13 horas, tuvo lugar la primera gran colisión de partículas en el interior de  ‘La máquina de Dios’ el gran colisionador de hadrones (Large Hadron Collider o LHC) manejado por el Laborato……

  2. Librerías de sonidos y FX + Sonidos del LHC…

    Hola! Hemos hecho un trackback desde nuestro blog. Esperamos que te guste!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Publicaciones anteriores