Pisotapitas: revestimientos con tapitas plásticas – Exposición Innovar 2009

PISOTAPITAS

Nos hemos puesto en contacto con Francisco Ribero, expositor de Innovar 2009 y nos contó sobre su proyecto Pisotapitas
http://www.pisotapitas.com.ar
el mail para contactarse es: info@pisotapitas.com.ar



Como surgió tu proyecto, cuál es el concepto innovador y porqué es innovador ese concepto?

Pisotapitas surge de la necesidad de dar respuesta creativa desde el diseño y la arquitectura a la fuerte amenaza que sufre la sociedad y el medio ambiente por estas actividades.
Busca aportar una opción sustentable a que hacer con la basura que arroja la ciudad moderna. Tomando las tapas plásticas y aplicando una cuota de arte se produce un material de carácter artesanal, con un muy bajo costo de producción y con un alto valor estético.

Explicación e idea de Pisotapitas:


En que etapa se encuentra ?

En este momento se encuentra en etapa de ensayos de laboratorio para lograr tener resultados más exactos, aparte de estar siendo aplicado en un comedor para niños en la localidad de Moreno y abasteciendo a nuestros primeros clientes luego de su exitoso lanzamiento en público en la muestra de INNOVAR 2009.

Para que público está pensado?

Esta apuntado a un público abierto a nuevos conceptos; como le llamamos nosotros es un revestimiento “positivo”.
Apunta a un modelo inclusivo, debido a que cualquier persona que no tenga dinero para costear un revestimiento convencional pueda confeccionar uno propio simplemente recolectando desde la basura sus propias tapitas.




¿Características propias del producto?

“Pisotapitas” es un revestimiento para piso y pared hecho a base de tapitas plásticas de botellas de bebidas. Las tapitas pegadas a una malla de fibra de vidrio se aplican en obra similar a un mosaico veneciano. Se adhieren sobre una base de mortero cementicio y luego las juntas se llenan con cemento y arena. Cuenta con la particularidad que las tapas contienen aire estanco en su interior lo que hace que sea un revestimiento liviano aparte de ser buen aislante termoacústico. Su fin principal es lograr reincorporar parte de la basura que producen las ciudades al mercado de la construcción salteando la etapa del reciclado del plástico.

¿Participación en futuros eventos?

El 27 y 28 de noviembre estará expuesto junto a otros proyectos innovadores en la Universidad de Lanús junto a junto al Banco de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de la Producción de la Provincia y al Programa Innovar del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva.

Francisco, te agradecemos mucho tu predisposición para la entrevista y por el buen material que nos has enviado para crear esta nota. Felicitaciones por el proyecto.

4 comentarios en «Pisotapitas: revestimientos con tapitas plásticas – Exposición Innovar 2009»

  1. este material .. q caracteristicas presenta, ,acerca de resistencia ,,, degradación …tiempo de ejecuciòn , dimensiones del prototipo…

  2. mire el video de you tuve y no me queda claro como adheris las tapitas al carton para después colocarlo como baldosa.

  3. serían tan amables de decirme como pegan las tapitas a esa malla de cuadritos blanca? con pegamento? cuál?. Lo demás mas o menos lo entiendo, tengo que revestir un bañito y no puedo comprar azulejos. muchas gracias, susana

  4. Hola …
    Buenas tardes. Necesito comunicarme con Uds . Tenemos tapitas para vender. Me puede informar algun numero de contacto? Gracias!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*