Cuatriciclo 4×4 Phalanx – Exposición Innovar 2009

Nos hemos puesto en contacto con Ariela Szpiezak, estudiante de la carrera Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires y nos ha contado sobre su desarrollo innovador del cuatriciclo 4×4 que tuvo lugar en la exposición de Innovar 2009 dentro de la categoría Concepto Innovador.

La estrategia de diseño aplicada para el desarrollo del cuatriciclo -PHALANX– preparado para transitar todo tipo de terreno, consistió en la utilización de elementos que connoten robustez, resistencia y protección del usuario ante cualquier situación que se le presente.

Se utilizó el concepto de escudo protector frente a obstáculos que se interpongan en la aventurera travesía a realizar. Guardabarros y paragolpes “envuelven” al producto otorgándole más resistencia a impactos de acuerdo a los lugares de circulación.

Se diseñaron elementos acordes con los diferentes imprevistos que puedan surgir durante la travesía. Caños de desentierro del vehículo en zonas arenosas o embarradas, estructura superior tipo jaula que no sólo protege al conductor sino que también permite la sujeción de luces antiniebla y accesorios necesarios para el viaje; bidones de nafta, equipaje, carpas o alimentos, entre otras.

PHALANX significa Falange griega, concepto el cual se trasladó a las cualidades del cuatriciclo; su resistencia ante cualquier “ataque”, resguardo del usuario y protección frente al entorno aventurero.

Más información sobre el programa Innovar: http://www.innovar.gov.ar

7 comentarios en «Cuatriciclo 4×4 Phalanx – Exposición Innovar 2009»

  1. Que gran idea!!! me imagino que se llevó todos los premios!!aguante esta chica, como dicen que se llama?? Szpiezakkk grossa!

  2. Muy bueno el diseño, esta enfocado en la carencia de seguridad y confort del cuatriciclo, muy util, segui asi ari

  3. esta bueno pero la tercer luz esta mal puesta tiene que ir
    por delante de los ojos, si no molesta para conducir +10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*