Montacarga con contrapeso adaptable – Exposición Innovar 2009

La idea principal del Montacarga con Contrapeso Adaptable es la de amplificar el peso a levantar de 1500 Kg a 2000 Kg, para esto se le hicieron algunas modificaciones al monocazco, en el cual se aprovecha el circuito hidráulico y a travez de dos pistones, se separa de la estructura total, el contrapeso de fundición a distancia que en este caso es aproximadamente de 40 Cm. Esto lo que genera por el principio de momentos es a mayor distancia más capacidad de carga en las uñas del autoelevador.

Otra modificacion fue la de los comandos, en este caso integrarlos en el volante para que el operario fije su atencion y asi hacerlo un vehiculo más seguro tanto para uno como para los demas.

Por ultimo en cuanto al armado es sencillo, para poder hacerlo desde una linea de montaje, debido a que sus vinculaciones son resueltas en menor cantidad de piezas y con una complejidad muy reducida.

Aquí dejamos las imágenes que nos enviaron los desarrolladores del producto:






Más información: http://www.79design.blogspot.com/

6 comentarios en «Montacarga con contrapeso adaptable – Exposición Innovar 2009»

  1. Aprecio tu comentario, en realidad lo de los comandos en el volante es una opcion mas a lo que ya hay, la utilidad del producto no pasa por ahi, esta enfocado mediante unas modificaciones realizadas en el monocazo y utilizando el circuito hidraulico a estirar el ocntrapeso de fundicion y generar mayor brazo de palanca, por otro lado la innovacion que se le quizo dar esta dada en segundo lugar por la secuencia de armado del mismo. Quizas mi error fue no poner la planimetria donde esto se observa mejor.
    De todas maneras aprecio tu comentario.
    Saludos.

  2. Por favor contesteme la sig. pregunta: ¿ cual es el peso del contrapeso? les agradecere mucho su respuesta.

  3. Esa también es mi duda, el contrapeso, de qué material es, para soportar tanto peso, debe pesar mucho más que la cantidad total de soporte no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*