Picasa 3.5 con reconocimiento de caras y geolocalización de fotografías


La nueva versión de picasa incorpora una moderna herramienta de detección de rostros y la utilidad de etiquetar a las personas.

El año pasado Google ya había añadido etiquetado de personas y reconocimiento de rostros en los Álbumes Web de Picasa, pero ahora esa característica está disponible directamente en el software.

A diferencia de la Windows Live Photo Gallery, Picasa no sólo incluye detección de rostros (identificar las caras que aparecen una fotografía), sino que también reconoce a qué persona corresponden, en base a las fotos que hayamos etiquetados anteriormente (como iPhoto 09). Y después de probar la función por un rato he de decir que funciona perfectamente bien. Basta con etiquetar 2 ó 3 fotos de cada persona para que identifique a las otras fotos donde esa misma persona aparece, todo con una exactitud notable.
La otra novedad interesante es la posibilidad de geolocalizar las fotos directamente desde Picasa, mediante los mapas de Google Maps.

Por el momento, Picasa 3.5 sólo está disponible en inglés. Funciona tanto en Windows como en Mac OS X.

Más información: Google Official Blog – Picasa 3.5

Etiquetado con: , ,
Publicado en google, software
Un comentario en “Picasa 3.5 con reconocimiento de caras y geolocalización de fotografías
  1. William Hubbell dice:

    I always sent photos thru Picasa and gmail with no problem. Picasa 3.6 version does not allow emailing pictures directly. Msg. appears «cannot send try again later»
    Can’t picasa fix this problem? See help forum for many others with this same problem.
    Thanks for your immediate help in correcting this situation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Publicaciones anteriores