Codigo de Google Wave liberado al mundo


Hemos hablado en un post anterior de Google Wave, un servicio que permite integrar muchos modos de comunicación gracias un motor que actúa como coordinador.

El Wave Federation Protocol está diseñado para hacer posible que terceros puedan alojar sus propias instancias de Wave. Estas instanciás serán interoperables con el resto de la infraestructura.
Operational Transformation funciona de manera tal que las operaciones del usuario se realizan localmente en forma inmediata y luego se transmiten al servidor en donde todas estas operaciones son unidas.
Una vez que se ha modificado el objeto compartido (un wave), los cambios se propagan de vuelta a cada usuario en orden cronológico para obtener el resultado de todos los cambios aplicados por todos.

Google liberó el código de Operational Transform y un prototipo de cliente/servidor que usa este Wave Protocol. El código que liberó Google es el corazón y la base para futuros desarrollos en entornos de trabajo reales.

Más información: Google Wave Federation Protocol – Open Source Updates
Instrucciones para la descarga: Wave-Protocol (Google Wave Federation Protocol)

Etiquetado con: , ,
Publicado en google
0 Comentarios en “Codigo de Google Wave liberado al mundo
1 Pings/Trackbacks para "Codigo de Google Wave liberado al mundo"
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hemos hablado en un post anterior de Google Wave, un servicio que permite integrar muchos modos de comunicación gracias un motor que actúa como coordinador. El Wave Federation Protocol está diseñado para hacer posible que ter…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Publicaciones anteriores