Nuevo material para fabricar chips


Físicos de la universidad estadounidense de Stanford anunciaron que descubrieron un posible sustituto para el silicio como material básico en chips de computadoras.

El compuesto químico llamado «telurio de bismuto» permite a los electrones viajar a temperatura ambiente sin resistencia, sin perder energía, y puede fabricarse usando tecnologías de semiconductores ya existente.

Este material podría significar un salto en velocidades de microchip, e incluso convertirse en el cimiento de un tipo de computación totalmente nuevo, indicaron los físicos Yulin Chen y Zhi-Xun Shen.

Esta tendencia de miniaturización duplica el poder de las computadoras cada dos años.

El nuevo descubrimiento en el Stanford Linear Accelerator Centre es parte de un nuevo campo llamado espintrónica, que usa el espín de electrones para almacenar información.

fuente: Ambito

Etiquetado con:
Publicado en tecnología
One comment on “Nuevo material para fabricar chips
  1. Hola, mi nombre es Giancarlo Granda. Estaba revisando tu blog y me parece muy interesante. Me gustaría saber si estarías interesado en poner un enlace hacia mi página. A cambio podría ofrecerte un enlace en mi página:

    http://www.TecnologiaPC.Net

    Somos expertos en tecnologia informática: hardware, software, sistemas operativos, soporte técnico, redes, programación y mucho mas!

    Si aceptas, me gustaría que te comuniques conmigo al correo: giagranda@TecnologiaPC.Net.

    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Slds,

    Giancarlo Granda

1 Pings/Trackbacks for "Nuevo material para fabricar chips"
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Físicos de la universidad estadounidense de Stanford anunciaron que descubrieron un posible sustituto para el silicio como material básico en chips de computadoras. El compuesto químico llamado ?telurio de bismuto? permite a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Publicaciones anteriores