Telecom y Telefónica arrancarían con el Triple Play en Argentina


De la mano de Direct TV, Telecom y Telefónica comenzarían a proveer el servicio de Triple Play en Argentina.
Antes que nada, ¿que es el Triple Play?

«En telecomunicaciones, el concepto Triple Play, o bien Triple-Play, se define como el empaquetamiento de servicios y contenidos audiovisuales (voz, banda ancha y televisión). Es la comercialización de los servicios telefónicos de voz junto al acceso de banda ancha, añadiendo además los servicios audiovisuales (canales de TV y pago por visión).«

Bueno, entonces, Telecom y Telefónica hoy ya pueden ofrecer el servicio de Triple Play ? La respuesta es NO, ya que existe una Ley, la LEY DE RADIODIFUSIÓN, que prohibe a empresas de servicios públicos ofrecer servicios de radiodifusión. Entonces, estas empresas están esperando la modificación de esta ley para poder entrar en este gran negocio. La nueva ley se llamará «Ley de servicios de comunicación»

Nota de Urgente24.com : «Telecom sostiene que esta movida no estaría infringiendo la normativa local que prohíbe a las telefónicas dar TV porque, según su argumento jurídico y regulatorio, los servicios de Triple Play e IPTV no son propios de la lógica del «broadcasting» sino que son aplicaciones multimedia.»

Hasta el momento únicamente la empresa Telecentro ofrece Triple Play en algunas zonas de la Capital Federal y Gran Buenos Aires.

en eblog.com.ar: «En ambos servicios de las telcos el usuario podrá elegir las velocidades de la banda ancha (1, 3 o 5 MB) y el servicio de DirectTV (Plus, HD o básico). El servicio de Telefónica se llama “Trio” y costará $209 por mes durante los primeros seis meses (después $250). Mientras tanto, Telecom lanzó “Superpack” a $215 mensuales y con 5 mil minutos libres de telefonía. Por ahora, el servicio sólo estará disponible en la ciudad de Salta.»

Etiquetado con: , ,
Publicado en internet, tecnología
0 comments on “Telecom y Telefónica arrancarían con el Triple Play en Argentina
1 Pings/Trackbacks for "Telecom y Telefónica arrancarían con el Triple Play en Argentina"
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De la mano de Direc TV, Telecom y Telefónica comenzarían a proveer el servicio de Triple Play en Argentina. Antes que nada, ¿que es el Triple Play? ?En telecomunicaciones, el concepto Triple Play, o bien Triple-Play, se de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Publicaciones anteriores