Nach One: Un Auto Argentino

nach1: un auto argentino
nach one: un auto hecho en argentina por argentinos

El Nach One

“El Nach1 no es un ejercicio de diseño, es una realidad en proceso, en un país que no tiene al día de la fecha, ninguna marca de bandera, o sea no existe una automotriz argentina.”

Miguel Angel Bravo es arquitecto, docente de la FADU/UBA en la carrera de arquitectura, y es quien proyectó y construyó este buggy futurista que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires.

Ya se han interesado en el proyecto gran cantidad de inversores, fanáticos y grandes empresas automotrices.

Al día de hoy, lo que parecían sólo bocetos se transformaron en el concept car que dio origen a la Bravo Motor Company, (Compañía Argentina de Automóviles ARQBRAVO S.A.) este gran paso permitió el ingreso de inversores a la nueva empresa, ya que se presentó como caso testigo de capital de riesgo en la dirección Pyme de la Bolsa de Comercio.

Características:

El Nach1 es un auto recreativo que combina la capacidad off-road con el uso cotidiano. Se trata de un prototipo que se encuadra en el segmento de los denominados Fun Car.

El conductor estará ubicado en posición central deportiva y los dos acompañantes, en asientos posteriores elevados (tres plazas en disposición triangular). Este pequeño concept desarrollado en la Argentina reúne características off road o todo terreno con virtudes de auto citadino y con elementos de seguridad destacables, ya que posee un chasis tubular cuadrado con defensas laterales reticuladas, todo en aluminio. La carrocería es de fibra de vidrio, con opciones en fibra de carbono y polietileno rotomoldeado.

El proyecto Nach1 se expuso en:

  • Expo Innovar 2006
  • En el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.
  • En Expo Automechanicka
  • FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) UBA

El Nach One en el Garage TV

Las primeras pruebas del Nach One

Nach One 2.0

El Nach One en el Programa Innovar de Canal Encuentro

más info sobre el nach1: http://www.arqbravodesign.com.ar

24 comentarios en «Nach One: Un Auto Argentino»

  1. Porque siempre que hacemos algo, tenemos que hacerlo extraño?-
    Ya que hacen tanto esfuerzo ¿ Porque no hacen un auto normal, en vez de un buggy ?

  2. Como innovacion esta bien, las ganas excelente, todo esta bien, pero el diseño es HORRIBLEMENTE FEO!, parece un buggy tuneado, no no, no, con ese estilo no hay futuro.
    Saludos!

  3. Realmente estoy totalmente conmovido por este excelente proyecto, escuchando el día de hoy la radio fm Rock & Pop me encuentro con la grata sorpresa de esta pujante idea Argentina, estoy invadido por la emoción, dentro de tantas malas noticias que reflejan a un pueblo Argentino inmerso en la decadencia, veo un rayo de luz con este tipo de emprendimientos, volver a sentirse orgulloso de ser Argentino, saber que nuestros ingenieros, diseñadores, constructores y demás, apuestan al país y apuestan por algo que muchos van a criticar, sin el mas dejo de reflexión ni conocimiento con total e impune soberbia, esta pagina donde dejamos comentarios sobre el sueño y proyecto de otros, muestra sin ir mas lejos el antagónico pueblo argentino que tenemos, tan rico y tan pobre a la vez, gente que desprecia con tan poca critica constructiva, simplemente diciendo -el diseño es Horriblemente feo, un comentario que se puede esperar de un infante que muestra el descontento sin justa razón y sin fundamento, a esta persona le digo el diseño es simplemente deportivo y si cree que no funciona, me remito a que busque los siguientes modelos de autos: Volvo T6 Roadster, Chrysler Prowler, Chrysler SR392, o Foose Coupe, espero la Argentina salga de su oscura ignorancia generalizada, en cuanto a su proyecto espero crezca de manera inconmensurable les deseo los mejores augurios que dios los ayude y hagan que esta patria linda sea un poco mas pujante. Sin mas me despido saludos cordiales
    Alejandro D. Boquete.

  4. tengo 43 años y siempre me pregunte por que no puedo andar en un coche o ver en la calle un auto o una camioneta argentino100 por cien me enorgullese que el señor bravo haya tenido las agallas no aflojen y los felicito

  5. sinceramente me encanto el diseño , es muy imnovador y futurista , tiene cosas de un auto de formula con un off road, la verdad quede impactado. ojala que pronto hagan una version nueva del torino eso seria fantastico.
    saludos

  6. desearia saaber q.precio tendra,si fabricaran solo para un sector de la sociedad,ya q.x lo q. vi no debe ser muy economico,pues tiene:carbono cromo(acero)etc.esta exelente,y cuando saldria a la venta?

  7. QUE BUENA QUE ESTA ESTA ESTA PAGINAYO BI ESE AUTO EN 321 A GANAR YO ANTES DE IRME A MARDEL PLATA PREFIERO DAR UNA BUELTIA CHAU A TODOS LOS QUE ESTEN MIRANDO ESTO CHAU??????????????

  8. Tambien se esta encaminando el desarrollo del APA Auto Popular Argentino, busquen en google.Saludos!

  9. soy accionista minoritario de la bravo motor company y la verdad que jamas pemse en que podria estar disfrutando de este momento tanto del NACH como del APA.Y voy a citar una frase de benjamin franklin que dice «Carecer de libros propios es el colmo de la miseria» es por ello que confio en el proyecto y creo que el pais es mas que un monton de personas queriendo «joder» a otras, creo en argentina y creo en la honestidad y los valores correctos que se basan en principios los cuales no cambian.Es por ello que estpy orgulloso de gente como miguel angel que desea darle para adelante y su sueño es una realidad que va en camino a ser una gran sorpresa para muchos incredulos.Me despido con otra frase que dice:Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
    Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense. Gracias a todos aquellos que desean un mundo mejor

  10. Hola yo invente un elevador electrico con diferencial para 1000 kg. elevador hidráulico, dirección hidráulica. Operador a bordo, sistema elctronico más alta tecnogía.
    Busco inversor para su fabricación.
    Nextel 654*6188
    tel 0341-153029864

  11. Esta bueno!!! ojala que no termine costando mucho asi puede que podamos darnos el gusto de comprar algo nacional para andar los findes… por que la verdad digan lo que digan algunos tiene estilo… me hizo acordar a un plymuth que fotografie alla por el 2001…

  12. Miguel, yo estuve con vos en la expo de Francisco Alvarez,
    Moreno, Buenos Aires, me subí, hablamos del auto. Sobre el diseño,
    creo que es mejorable, en especial en la trompa. Más alla del
    diseño, ví una construcción magnífica, y te felicito por generar
    esta movida de construcción nacional. ¿viste el buggy que se hace
    en campana que está en el dakar? sos un groso loco por animarte,
    pueden hablar, opinar, tirar mierda pero vos sos el que te
    animaste, y los demás solo hablan y opinan. Yo estoy con un amigo
    armando un bugy LODI de fibra, y tenemos un proyecto futuro, espero
    tener tu misma suerte. Dale para adelante y suerte!!!!

  13. Bravo por el arq. Bravo mis felicitaciones y todo mi apoyo, quisiera saber si ya está a la venta y donde se lo puede ver en vivo, adelante, fuerza y mucha suerte, un abrazo.Carlos de Carlos Paz . Córdoba

  14. Me interesa saber si la planta propulsora es desarrollo
    argentino y si los acumuladores que utiliza tienen algun tipo de
    inovación tecnologica, como seldas de ion de litio,etc. o son
    acumuladores de plomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*