El imperio digital de Leandro Zanoni


El imperio digital

Leandro Zanoni publicó hace pocos días el libro «El imperio digital» el cual ya se encuentra disponible en el sitio para descargarlo en forma gratuita antes de la publicación en papel.

El libro presenta la explosión de las herramientas Web 2.0, explica las más importantes y además plantea relaciones muy interesantes con respecto a los medios tradicionales y las nuevas tendencias en marketing y publicidad.

Leandro Zanoni es periodista, director creativo de TercerClick, autor de eBlog, redactor de una columna de tecnología para la revista NewsWeek
El prólogo del libro fue escrito por Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones de Google para Latino América.

Luego de leer el libro puedo decirles que son muy interesante los temas que plantea y la forma en que Leandro Zanoni (Lalo) los desarrolla.

Se puede ver que cada uno de los temas que propone en su libro han sido investigados minuciosamente ya que logra un nivel de detalle muy interesante en cada uno de ellos.

Les paso a contar un poco de que trata este libro:
Está dividido en 8 secciones.

La primera de ellas habla de la historia de Internet y nos cuenta la historia, qué son y el impacto que tienen los sitios como:

Youtube, Flickr, MySpace, Facebook, Del.icio.us, Digg, Twitter, Gmail, Wikipedia

Explica la relación existente hoy en día entre Internet y los negocios.

Al pasar al siguiente capítulo nos encontramos con información sobre los blogs más exitosos. Explica la forma de tener y administrar un blog utilizando herramientas disponibles para administrar el contenido.

La llegada de los blogs a los medios tradicionales.

El siguiente capítulo abarca temas que se refieren al «nuevo periodismo» que existe gracias a Internet. Un periodismo participativo donde los medios tradicionales (a mi entender) quedan chicos para mostrar la información que puede mostrarse en Internet.

Nos cuenta sobre sitios como:

Newsvine
Global Voices
iReport
Igooh
Soy Corresponsal del diario La Nación
Telenoche Blog

Al pasar al siguiente capítulo presenta el término «Marketing Viral» y los puntos importantes que se deben tener en cuenta para hacer conocido un sitio.

Presenta los distintos tipos de marketing viral y detalla cada uno de ellos.

¿Qué es el extreme marketing?

Se ven casos de éxitos y como llegaron a ser importantes gracias a que tuvieron en cuenta las premisas de:

* Sorprender / impactar
* Darle valor al usuario (campaña útil para el usuario)
* Divertir
* Buen funcionamiento técnico
* Repercusión en la web, blogs y medios tradicionales
* Ver la oportunidad y el momento adecuado

¿Qué no hacer al aplicar extreme marketing?

Habla sobre la importancia de las redes sociales en relación al marketing viral.

Otro capítulo plantea el aumento de los contenidos digitales, la relación con la industria gráfica, las revistas tradicionales y la problemática existente.

En el siguiente capítulo se ve la música en internet y las consolas de juegos, para luego entrar en el capítulo 7 para entender un poco más sobre las grandes empresas que dominan Internet: Google, Microsoft, Yahoo! y Apple.
Por último nos muestra las tendencias y el futuro que viene.

Les recomiendo el libro «El imperio digital» tanto a personas que tienen conocimientos de Internet como para aquellos que desconocen el mundo que hay detrás de los monitores.
Una mirada precisa sobre el surgimiento de las herramientas que hoy son más relevantes en internet. Una visión de las nuevas tendencias y hacia dónde vamos.

Etiquetado con: ,
Publicado en internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Publicaciones anteriores