Acuerdo entre Google Inc. y Yahoo! Inc. para publicidades en EEUU y Canada


12 de junio de 2008. Yahoo y Google han llegado a un acuerdo comercial, en el cual Yahoo mostrará anuncios en los resultados de sus búsquedas, provistos por Google.
Yahoo entonces podrá colocar anuncios provistos por Google lo cual se estima que le dejará alrededor de 800 millones de dólares en el primer año.
Como se expresa en este sitio: «The agreement enables Yahoo! to run ads supplied by Google alongside Yahoo!’s search results and on some of its web properties in the United States and Canada.»

Aclaraciones sobre el acuerdo entre Yahoo y Google:

  • El acuerdo no implica ninguna fusión.
  • Yahoo seguirá existiendo como buscador y dentro del negocio de las publicidades.
  • No es exclusivo, quiere decir que Yahoo puede hacer un pacto similar con otras empresas.
  • El acuerdo no hará aumentar el tráfico en Google.
  • No implica que Google podrá ponerle precio a los anuncios

La publicación de Jerry Yang (CEO y Fundador de Yahoo): Yahoo! to Strengthen Competitive Position in Online Advertising Through Non-Exclusive Agreement With Google

Fuentes: Official Google Blog & http://yhoo.client.shareholder.com

Etiquetado con: ,
Publicado en internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Publicaciones anteriores