Frenos automáticos en automóviles + airbag externo

Frenos automáticos
Presentan un auto preparado para evitar los choques:

La empresa automotriz Volvo presentó un vehiculo familiar capaz de evitar choques por medio de un sistema de guía por láser. Al detectar un automóvil cerca, frena automáticamente y el acelerador se bloquea. Estará a la venta en el 2008.

El sistema se llama CitySafety y está diseñado para la circulación urbana y tiene la capacidad de prevenir la mitad de los choques, dijeron desde la empresa Volvo, según publicó hoy Daily Mail.

Un sensor láser incorporado en el parabrisas permite escanear hasta seis metros por delante y al comprobar la diferencia de velocidad entre ella y un vehículo, por medio de un cálculo realizado 50 veces por segudno, el sistema determina la fuerza de frenado necesaria para que no produzca el choque.

Los frenos se activan automáticamente y el acelerador se desactiva. El sistema será estándar en el coche XC60, con precios que oscilan las 25.000 libras.

Ekmark Jonas, de Volvo, expresó: «Es importante destacar que CitySafety no exime al conductor de la responsabilidad de mantener una distancia».
—————
A este concepto de detección de distancia y velocidad de acercamiento podemos agregarle lo que he publicado como una idea propia en Airbag externos para automóviles
Aprovechando este sistema de detección (que responde a las mismas ideas básicas que publiqué cuando hablé de un airbag externo que se abre con la detección de la distancia y la velocidad de acercamiento de un objeto) podríamos anexar este airbag externo que se abre en el caso en que el sistema detecte que la distancia de frenado es demasiado corta. De esta manera, no solo estaría frenando automáticamente sino tambien abriendo un airbag externo capaz de amortiguar el golpe del choque.
Creo que esto puede llevarse a cabo sin grandes cambios al sistema propuesto por Volvo.

Volvo CitySafeVolvo CitySafe


0 comentarios en «Frenos automáticos en automóviles + airbag externo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*