Volvo presentó el modelo V40 con airbag para peatones

Luego de la exposición de automóviles de Genova 2012, la empresa suca Volvo ha sacado al mercado el nuevo Volvo V40. Este automovil está equipado con tecnología de punta para salvar vidas, incluyendo un Airbag para peatones. Esto es posible mediante sensores ubicados en la parte frontal del auto, los cuales pueden detectar el contacto con una persona, inflando casi instantáneamente el Airbag externo frontal.

Este sistema se activa cuando no son suficientes los sensores que tiene este automóviles para frenar el coche en presencia de peatones delante del vehículo.

Luego del impacto, el capót del Volvo se levanta, dejando un espacio entre la superficie de este capót y el motor, esto es muy importante ya que muchas de las muertes que se producen en este tipo de impactos es al hundirse la superficie del capót por el impacto del cráneo y éste al impactar con estas partes más rigidas. Una vez abierto el airbag, se puede ver que tiene forma de U, lo que permite tener protección en las zonas más duras del parabrisas (los bordes y la parte inferior).


Aribag peatones volvo

 

Auto con airbag para peatones

 Les dejo un video donde se explica este sistema:


Algunos posts relacionados:

Airbag externos en automóviles para salvar la vida de peatones

Airbags externos en los automóviles, salvando vidas

Frenos automáticos en automóviles y airbag externos

 

Más información en: Volvo V40 ayuda a salvar vidas mediante airbag para peatones

 

0 comentarios en «Volvo presentó el modelo V40 con airbag para peatones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*