Un chip implantado en la médula espinal aliviaría el dolor crónico

Les dejo una nota publicada en el blog Tecnología 21:

«Investigadores del ICT Nacional de Sydney, Australia (NICTA) han pasado los últimos dos años desarrollando un increíble invento futurista, el cual aliviará a los que sufren de dolor crónico.

Para ello insertarán una serie de chips “inteligentes” en dispositivos biocompatibles y unidas entre sí. Con pequeñas unidades (1,22 de ancho) de plomo de un polímero de hilados e hilos, que luego se insertará en la espina dorsal.

El dispositivo es entonces conectado a una batería y una computadora la cual medirá y reunirá información sobre los nervios que transmiten el dolor de señalización en el cerebro.

El dispositivo también puede responder mediante el envío de pulsos de 10 voltios para bloquear las señales de ruta para el cerebro, engañando al cerebro para que piense que no hay dolor.

Existen dispositivos como este que ya están en uso, pero son mucho más grandes que este nuevo dispositivo, y su tamaño más pequeño aumenta la precisión, ya que puede ser implantado más cerca de la columna vertebral que los modelos anteriores.

El dispositivo NICTA será probando en humanos a partir del próximo año. Tienen un video demostrativo a continuación:»

fuente: Chip implantado en médula espinal aliviará dolor crónico

0 comentarios en «Un chip implantado en la médula espinal aliviaría el dolor crónico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*