Inventionary: inventos, innovación, software y tecnología

Internet en la cabeza, sin uso de computadora

Internet en la cabeza

La idea es la siguiente:

El cerebro está formado por neuronas, las cuales son células nerviosas que intercambian información por medio de un proceso llamado sinapsis. Este proceso puede ser de dos tipos: eléctrica o química. En el primero de ellos se crea un potencial de acción eléctrico que viaja a través del axón y en el segundo se producen los neurotransmisores que viajan de una neurona a otra, pues en realidad éstas nunca se tocan. Ambos tipos de sinapsis interactúan entre sí para transmitir el impulso nervioso.

A esto, si le sumamos lo siguiente:

Un implante de memoria (microchip) en el cerebro y un pequeño microcontrolador con capacidad de conectarse por wifi.

Con estos conceptos, no sería imposible interconectar los impulsos eléctricos transmitidos por los axones con el microcontrolador. De esta forma podríamos acceder a información alojada en la memoria implantada, podríamos acceder a internet o interconectarnos por wifi o algún tipo de comunicación radial.

La idea es que solo pensando podemos acceder a esta información, podemos navegar por internet solo pensando en ello.

En el momento que la tecnología avance de tal manera de conocer más el funcionamiento del cerebro, esto considero que será totalmente posible.

Algo que parece alocado, pero podría ser factible es la posibilidad de incluir datos en esa memoria electrónica, datos que emularían aprendizajes y experiencias. Con esto se podría ser un experto en un área (por ej. medicina, literatura, geología, etc) con el hecho de agregar no solo simples datos en la memoria sino datos abstractos, datos que se almacenarían de la forma en la cual el cerebro lo hace.

Para esto faltan años de investigación, pero todo llega, será cuestión de esperar e investigar.

Más información sobre las neuronas en: Andalucia Investiga

Salir de la versión móvil