Los descubrimientos de Albert Einstein

Albert Einstein es considerado el científico más conocido y popular del siglo XX. Nació el 14 de marzo de 1879 en Alemania y falleció el 18 de abril de 1955.

Durante su juventud, mientras trabajaba como empleado en la oficina de Patentes de Berna en suiza publicó su teoría de relatividad especial. Esto fue en el año 1905 y esta teoría dio origen a la famosa fórmula E=mc². Durante ese mismo año también publicó otros artículos que sentaron bases para la física estadística y de la mecánica cuántica.

E=mc2

En 1915 publicó la teoría de la relatividad general, cuyo estudio dio inicios a la investigación sobre el origen y evolución del Universo.

Dado sus aportes explicativos sobre el efecto fotoeléctrico y sus bastas contribuciones a la física teórica, recibió el Premio Nobel de Física. Lo curioso es que no recibió este premio por su teoría de la relatividad porque los que hicieron el análisis de sus artículos, no lograban entenderlos del todo y consideraban que podía resultar inadecuado dar un premio a algo que luego podía resultar erróneo.

Dado el ascenso del nazismo, en 1932 Einstein se instala en Estados Unidos en donde se dedicó a la docencia y también realizó esfuerzos por integrar en una sola teoría, la fuerza gravitatoria y electromagnética.

En 1945 Einstein publica:

En la actualidad, los físicos que participaron en la construcción del arma más tremenda y peligrosa de todos los tiempos, se ven abrumados por un similar sentimiento de responsabilidad, por no hablar de culpa. (…)
Nosotros ayudamos a construir la nueva arma para impedir que los enemigos de la humanidad lo hicieran antes, puesto que dada la mentalidad de los nazis habrían consumado la destrucción y la esclavitud del resto del mundo. (…)
Hay que desear que el espíritu que impulsó a Alfred Nobel cuando creó su gran institución, el espíritu de solidaridad y confianza, de generosidad y fraternidad entre los hombres, prevalezca en la mente de quienes dependen las decisiones que determinarán nuestro destino. De otra manera la civilización quedaría condenada.

Einstein: Hay que ganar la paz (1945)

Mas información sobre la Bomba Atómica

Más información: Albert Einstein – Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*