Inventos de Nikola Tesla

Ya hemos publicado inventos de Thomas Edison, ahora es el turno del croata Nikola Tesla.

Nikola Tesla

Nikola Tesla

En este artículo haremos un compedio de los inventos y descubrimientos de este inventor, ingeniero (mecánico y eléctrico) y promotor de la electricidad comercial.

Se lo conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.
Tesla era étnicamente serbio y nació en el pueblo de Smiljan, en el Imperio austriaco (actual Croacia). Era ciudadano del imperio austriaco por nacimiento y más tarde se convirtió en ciudadano estadounidense.

Tras su demostración de comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, fue ampliamente reconocido como uno de los más grandes ingenieros eléctricos de América.

Gran parte de su trabajo inicial fue pionero en la ingeniería eléctrica moderna y muchos de sus descubrimientos fueron de suma importancia. Durante este periodo en los Estados Unidos la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular, pero debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones aparentemente increíbles y algunas veces inverosímiles, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente relegado al ostracismo y considerado un científico loco. Tesla nunca prestó mucha atención a sus finanzas. Se dice que murió empobrecido a la edad de 86 años.

La unidad de medida del campo magnético B del Sistema Internacional de Unidades (también denominado densidad de flujo magnético e inducción magnética), el Tesla, fue llamado así en su honor en la Conférence Générale des Poids et Mesures (París, en 1960), como también el efecto Tesla de transmisión inalámbrica de energía a dispositivos electrónicos (que Tesla demostró a pequeña escala con la lámpara incandescente en 1893) el cual pretendía usar para la transmisión intercontinental de energía a escala industrial en su proyecto inconcluso, la Wardenclyffe Tower (Torre de Wardenclyffe).

Aparte de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear, y la física teórica.

En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como el inventor de la radio. Algunos de sus logros han sido usados, no sin controversia, para justificar varias pseudociencias, teorías sobre OVNIS y sobre anti-gravedad, así como el ocultismo de la Nueva era y teorías sobre la teletransportación.

A continuación completaremos este artículo con los inventos de Nikola Tesla, ten paciencia ya que estamos elaborando este artículo para que sea lo más completo posible.

Parte de esta información fue obtenida de: Nikola Tesla en Wikipedia

25 comentarios en «Inventos de Nikola Tesla»

  1. ¡Según tengo entendido… y leído!; N. Tesla no fue
    ‘promotor de la electricidad comercial’ sino de la ‘energía libre y
    gratuita’ lo que contribuyó en gran parte, a su caída en el
    olvido.

  2. De hecho, muchos le consideran el mayor genio de la humanidad detrás de Leonardo da Vinci. Ambos aportaron ingeniosas soluciones en campos muy diversos, transgredieron los límites científicos de su época y anticiparon inventos que transformarían la vida de los ciudadanos mucho tiempo después.

    Miguel Ángel Alario y Franco, presidente de la Real Academia de Ciencias, explica que con esta muestra pretenden mostrar la gran contribución de Tesla a la ciencia y situarle en el lugar que merece. «Fue muy bueno tanto como científico como ingeniero, algo que no es frecuente», señala.

    Fue un auténtico visionario. Entre sus principales inventos y descubrimientos están la televisión, la lámpara fluorescente de neón, el radar y fue un pionero en el control remoto y la robótica. De hecho, los vehículos que han sido enviados a Marte se basan en sus hallazgos. Sus investigaciones fueron decisivas para que la corriente alterna se impusiera frente al sistema de corriente continua defendido por Edison.

  3. Sus invenciones hicieron ganar mucho dinero a aquellos que las pusieron en práctica, aunque él, que nació en el seno de una familia muy humilde, tuvo problemas económicos durante la mayor parte de su vida y murió arruinado.

    Nacido en 1856 en Similjan (una localidad que pertenecía al imperio Austrohúngaro y que en la actualidad forma parte de Croacia), su padre era un pastor ortodoxo serbio. Su madre era analfabeta, aunque Tesla estaba seguro de que ella había heredado sus fabulosas capacidades intelectuales. Desde pequeño podía aprenderse de memoria libros completos y era capaz de realizar complejas operaciones matemáticas que deslumbraban a sus profesores.

    Sin embargo, nunca fue capaz de obtener beneficios de su inteligencia ni de sus grandes hallazgos. Marconi no fue el único que se aprovechó de sus descubrimientos. Conoció a Thomas Edison en 1884, cuando se trasladó a Nueva York. Antes, se había formado en Austria, donde estudió ingeniería mecánica, y en la entonces Checoslovaquia, donde se formó en Física.

  4. Su enfrentamiento con Edison

    Tras trabajar en varias compañías telefónicas y eléctricas de Europa decidió cruzar el charco. En su bolsillo llevaba una carta de recomendación escrita por uno de sus colegas en Europa: «Querido Edison: conozco a dos grandes hombres y usted es uno de ellos. El otro es este joven».

    Edison contrató a Tesla para que mejorara sus diseños de los generadores de corriente continua. Pese a que el ingeniero serbio cumplió con creces los cometidos que le asignó Edison, éste se negó a pagarle la recompensa de 50.000 dólares que le había prometido.

    Ni siquiera accedió a subirle el sueldo por lo que Tesla, decepcionado y enfadado, abandonó su compañía y se centró en sus investigaciones sobre la corriente alterna, que finalmente lograría imponerse al sistema de corriente continua defendido por Edison. Su colaboración con la Westinghouse fue clave para lograrlo.

  5. El padre de la electricidad comercial

    La exposición ha sido organizada en colaboración con la Embajada de Serbia y el Museo de Nikola Tesla de Belgrado, que desde 1952 custodia el mayor archivo sobre su legado. La muestra se centra en sus logros científicos y no tanto en los aspectos de su controvertida personalidad.

    La exposición Universal de Chicago, celebrada en 1893, simbolizó el triunfo de las ideas del ingeniero. Bautizada como ‘El mundo del mañana’, fue un escaparate de los avances de la ciencia y la tecnología en el que Tesla dispuso de su propio espacio y del de la compañía para la que trabajaba, la Westinghouse. Se construyó todo un complejo de edificios y parques. En un pabellón se colocaron 12 generadores bifásicos de Tesla, cada uno con una potencia de 1.000 caballos y una frecuencia de 60 Hz.

    Los visitantes podrán examinar maquetas de algunos de sus descubrimientos (dos son interactivas). Una de ellas explica el funcionamiento del llamado huevo de Colón de Tesla. Se trata de un modelo de motor de inducción con rotor en forma de huevo. El transformador de Tesla (o bobina de Tesla) servía para generar corriente de alto voltaje y alta frecuencia.

    También se exhibe una maqueta de la central hidroeléctrica del Niágara, la primera que operó en el mundo y de la que Tesla fue el artífice. Durante la noche del 15 al 16 de noviembre de 1896 se consiguió, por primera vez, transmitir electricidad a larga distancia con fines comerciales. Utilizando el sistema polifásico de corriente alterna de Tesla, la electricidad fluyó desde el Niágara hasta la ciudad de Buffalo, situada a 32 kilómetros de distancia.

    El ingeniero serbio también estudió los rayos X y sus aplicaciones en medicina, inventó la iluminación fluorescente y fue un pionero en el desarrollo del control remoto. En 1898 hizo una demostración de su pequeño barco teledirigido en el río Hudson de Nueva York, del que se puede ver una maqueta en la exposición.

    El ingeniero serbio, que no cesó de hacer arriesgados experimentos durante toda su vida, murió en 1943 en el Hotel New Yorker, solo y en extrañas circunstancias. Según recuerda Massimo Teodorani en su biografía sobre el ingeniero, fue hallado muerto varios días después de haber contactado con las autoridades para hacer su propuesta del llamado rayo de la muerte, un arma en la que había trabajado hasta el final de su vida.

    Después de que el FBI fuera alertado, muchos de sus artículos sobre este tema fueron considerados confidenciales. Según sostenía Tesla, su rayo de la muerte hubiera podido abatir o neutralizar los motores de diez mil aviones a una distancia de 400 kilómetros. Oficialmente, Tesla, que tenía la nacionalidad estadounidense, falleció de un ataque cardiaco.

    En 1960, la Conferencia General para Pesos y Medidas que se celebró en París acordó que la medida de inducción magnética en el Sistema Internacional de Medidas fuera bautizada como Tesla, una de las decisiones que seguramente más ha contribuido a sacar su nombre del olvido.

  6. Gracias a ustedes por permitirlo ya que el conocimiento es liberacion de viejas estructuras.
    Para todos aquellos que les interese de como fue utilizada la tecnologia de Nikola Tesla les paso esta Informacion.

  7. HAARP:

    Para entender el Haarp es mejor empezar por entender la Radiónica, el funcionamiento es similar pero nadie lo quiere explicar porque te tomarían por demente…
    Aún así, las primeras máquinas de Radiónica son del siglo IXX y se utilizaban para fines “Etéricos”.

    La parte técnica es especialmente asombrosa, va desde la electrogravedad a la energía libre

    Es irónico, pero lo que utilizan como arma contra nosotros, puede ser configurado perfectamente como sistema para tener luz eléctrica gratis “extraída” desde la Ionosfera.

    Lo que Nikola Tesla Descubrio .

  8. El Haarp es un programa informático (Software) que puede instalarse en cualquier Phase Array Antena o Phase Array Radar (Hardware).
    Dependiendo de la potencia y características del Hardware, distinguimos cinco tipos de Haarp con características diferentes.

    Se establece un nuevo Electromagnetismo y una nueva Gravitación.
    Esto les permite actuar sobre las Ondas Gravitatorias Estacionarias (llamadas hace 100 años Ondas de Tesla, Orgón en los 40′, Energetiks en los 60′, Directed Energy en los 80′, Ondas Haarp a finales de los 90′ y actualmente Ondas Escalares).

    Miren este Link La ciencia oficial se está acercando mucho a la ciencia oculta:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gravifot%C3%B3n

  9. No hace falta leer el manual de los chemtrails de la
    Academia de Química de la USAF para saber que aumentarán las
    fumigaciones con Titanato de Bario (tranductor de vacío). Manual de
    la USAF: http://catalogue.nla.gov.au/Record/4068308 Una parte de
    esta técnica está bien explicada por la doctora Judy Wood en donde
    comenta como se fabrican para los Corp Circles, huracanes, derribos
    de torres, etc, etc. Nota de la Doctora Judy Wood:
    http://www.redicecreations.com/radio/2011/09/RIR-110911-SUB.html
    Vemos que todo está unido por esta ciencia que no es ni mas ni
    menos que la Teoría de Campo Unificado (si, la misma que
    actualmente se trata de conseguir mediante la Teoría de Cuerdas y
    que no se alcanzará, aunque haya que seguir saboteando el CERN para
    siempre). Esta Teoría de Campo Unificado Secreta (basada en el Éter
    como fluido perfecto, dieléctrico, incompresible y que lo llena
    todo) es la que permite “meterle Mano” a la Interacción
    Gravitatoria. Este es el principio del viaje, resulta que la teoría
    que buscábamos (tras encontrar numerosos vínculos técnicos entre
    superpoderes y superarmas), no es otra cosa que la Teoría de Campo
    Unificado (Física). Se pasa de cuatro interacciones (Nuclear
    Fuerte/Nuclear Débil/Electromegnética/Gravitatoria) a sólo dos:
    Electromagnética+Nuclear Débil / Gravitatoria+Nuclear
    Fuerte.

  10. Aqui los blogs militares, que han oido algo de radares
    convertidos en armas y no saben bién de que va todo, pero siempre
    aportan algo: http://defensetech.org/2005/09/09/radar-ray-gun/ Aquí
    la nota de prensa mundial en la que se explica que todo es culpa
    del móvil y del wi-fi:
    http://www.wmo.int/pages/mediacentre/press_releases/pr_938_es.html
    Aquí una nota que esclarece lo que estamos comentando:
    http://www.tiempo.com/ram/19579/aumento-de-las-redes-inalambricas-y-datos-radar/
    Aquí puedes ver todas las anomalías que provocan los Radares con el
    Haarp instalado en EEUU, es el mapa completo on-line y siempre
    puedes ver alguno en marcha:
    http://radar.weather.gov/Conus/full.php

  11. En este enlace vemos la tematica de Radionica Avanzada no miremos la parte comercial y si la cientifica:

    http://www.radionicaavanzadainteligente.com/que-es-crisalida

    Ante todo quiero dar nuevamente Las Gracias
    por dejarme compartir dicha Informacion .
    La investigacion Libera, el conocimiento nos quita el velo que llevamos y podemos lograr ver
    la realidad aunque nos disguste .
    La realidad supera a la ficcion.

    Gracias
    En Armonia Y Reciprocidad

  12. Para Finalizar les comento que tengo el Honor de
    estar ligado a un maravilloso grupo de científicos
    de la Libre Energía de Alemania ya que me encuentro viviendo desde hace 5 anos en Frankfurt.
    Les paso el link de la Pagina Web Oficial.

    http://www.fuerfreieebergie.wordpress.com

    Esta en Alemán pero pueden utilizar en traductor de google que es algo fiable.

    Sin Mas Gracias Por Compartir.

  13. Me interesaria que alguen me de una direccion donde encontrar el armado de alguno de estos mecanismos para experimentar.
    gracias,
    muy bueno el link del libre de tesla

  14. yo inventé todo. humanos asquerosos. ustedes solo
    descubrieron como utilizar mi creación (gracias a mi
    obvio)

  15. Hola, al igual que José Arredondo soy de México, hoy desperte son la sensación de «investigar» sobre Nikola Tesla, estoy leyendo el libro «Vuelve la Atlatida» de Patricia Cori donde el Capitulo 9 esta dedicado a TESLA, ALQUIMISTA
    DE ATLÁN… el 8 trata sobre el HAARP.. así que muchas Gracias muy completa la información.. igual Gracias Gustavo por compartir..

    Aqui la liga del libro por si alguien REsuena:

    http://despertardivino.cl/up/uploads/02%20PatriciacoriVuelveLaAtlantida.pdf

  16. Hola, al igual que José Arredondo soy de México, hoy desperte son la sensación de “investigar” sobre Nikola Tesla, estoy leyendo el libro “Vuelve la Atlatida” de Patricia Cori donde el Capitulo 9 esta dedicado a TESLA, ALQUIMISTA
    DE ATLÁN… el 8 trata sobre el HAARP.. así que muchas Gracias muy completa la información.. igual Gracias Gustavo por compartir..

    Aqui la liga del libro por si alguien REsuena:

    http://despertardivino.cl/up/uploads/02%20PatriciacoriVuelveLaAtlantida.pdf

  17. hola, yo tambien soy de mexico, actualmente radico en gdl, y tambien soy partidario de las energias libres, me gustaria si fuera posible conformar un grupo de colaboradores e investigadores sobre el tema, como nos podriamos contactar? mi correo es efrencn arroba hotmail.es

  18. En verdad os quiero compartiro algo, Nikola Tesla «El serbio que invento el futuro» es una incluso la mas br¡llante mente que se haiga conocido aquel que fue llevado a la ruina, miseria y soledad por tener pensamientos muy avansados para su tiempo; El creador de la corriente alterna, aquel que mejoro el bombillo de Edison, aquel que creo e ideo la lampara flourecente, lo que conocemos ahora como rayos X, el control remoto, la radio, el motor de induccion electromagnetica, el generador de corriente Alterna que ahora usamos (CA), la bobina de Tesla, el rayo de la muerte, submarinos a control remoto con torpedos que fuecen a largas distancias, un avion con despegue vertical, LA TORRE WARDENCLYFFE(La transmicion de energia electrica gratuitamente inalambrica).
    Mientras Edison decia que un inventor utilizaba el 1% de inspiracion y 99% de transpiracion,
    Tesla decia si tu ubieses utilizado un poko de teoria y calculo ubieses ahorrado 90% de trabajo….
    investiguen mas de la vida de este gran hombre y desen cuenta de que en este mundo la ambicion genera muchas cosas y fue lo que le sucedio al Serbio Nikola Tesla…

  19. para mi NICOLA TESLA es el mejor de todos los cientificos porque invento la corriente alterna, la corriente inalambrica y otros inventos que son muy conocidos hoy en dia y son muy utilizados en toda la tierra.

  20. saludos a todos los partidarios de tesla ¿alguien ha reproducido sus inventos de manera particular?, digo,porque yo quisiera reproducirlos si fuera posible , de hecho estoy adentrandome en esto y se de buena fuente que en un futuro no muy lejano esto sera posible a gran escala(mundial) verdad que esto anima a cualquiera que ama la justiicia??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*